Una nueva asistencia de Alberto Espínola le dio a Paraguay el primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas. El lateral derecho, que hace dos semanas levantó el Apertura con Cerro Porteño, también había asistido en los dos tantos de la Albirroja frente a Perú.
Leónido, papá del Beto, recordó: “En los primeros tiempos le criticaban, pero aguantó todo. Muchas cosas malas pasó. Somos una familia humilde, no somos gente de plata y para ser futbolista hay muchas cosas en el camino. Tuvimos que pasar muchas cosas”.
En contacto con el Cardinal Deportivo, don Leónido señaló que su hijo “hizo todas las Formativas en Libertad, lo llevó Roberto Paredes. Hizo las Formativas, y después se fue a Rubio Ñu, a los 20años”.
“Luego estuvo en Sol de América, se fue a San Lorenzo, ahí jugó en Intermedia, después pasó a General Díaz”, detalló con relación a la carrera del futbolista. Además puntualizó que en Libertad jugó de volante central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante un tiempo pensó en dejar el fútbol ya que “se desgarró. Como 10 meses no jugó. Le costó encontrar un médico que lo curara”. Por último, manifestó que hasta ahora “no hay nada. Todo está en silencio”, con respecto a una transferencia. Leónido no pudo ocultar su alegría por el momento de su hijo y comentó que el partido ante Venezuela lo vieron en familia y con algunos vecinos.
