Real Sociedad nuevo líder al golear al Betis de Pellegrini

MADRID. La Real Sociedad se colocó líder de la liga española, tras la conclusión este domingo de la sexta fecha, después de golear (3-0) en Sevilla al Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini

Real Sociedad goleó al Betis de Tony Sanabria.
Real Sociedad goleó al Betis de Tony Sanabria.CRISTINA QUICLER

El equipo vasco es primero por una mejor diferencia de goles que el Villarreal, con el que está empatado a once puntos, después de que el conjunto castellonense venciera este domingo como local al Valencia por 2-1, en el derbi regional.

El Betis, que en caso de su victoria se habría colocado líder solitario con doce puntos, es ahora séptimo con nueve.

La Real Sociedad ganó con los goles de Portu, tras rematar un centro desde la izquierda de Mikel Oyarzabal (44), un penal del propio Oyarzabal (73) y un tanto al final del belga Adnan Januzaj (88).

Por su parte, el Villarreal, con Unai Emery, extécnico del Valencia, y dos exvalencianistas como Paco Alcácer y Dani Parejo ajusticiando a su antiguo equipo, se puso colíder en un apretado pelotón de equipos en la zona alta de la tabla.

PUBLICIDAD

A Real Sociedad y Villarreal, con once unidades, les siguen el Real Madrid, el Getafe, el Cádiz y el Granada, todos ellos con un punto menos.

En el Estadio de La Cerámica, Alcácer adelantó a los locales al convertir un penal en el minuto 6.

El volante portugués Gonçalo Guedes igualó la balanza con un latigazo seco desde fuera del área (37), pero el excapitán che Dani Parejo, con un disparo que rozó en un defensor del Valencia, estableció el definitivo 2-1 (69).

La postrera expulsión en el Villarreal del prodigio japonés Takefusa Kubo ya en el tiempo añadido no sirvió a un Valencia que queda en la zona media de la tabla (13º) con 7 unidades.

PUBLICIDAD

También se colocó en la zona templada, aunque viniendo desde abajo, el Athletic Bilbao (14º), que horas antes derrotó en San Mamés al Levante (20º y último) con goles del su flamante fichaje Alex Berenguer (procedente del Torino) en su primer partido como titular (68), y del delantero Iñaki Williams (79), cuyo último gol se remontaba a antes del confinamiento europeo.

El conjunto ‘granota’ sufrió su tercera derrota consecutiva de la temporada.

En la parte baja de la tabla, Huesca (15º) y Valladolid (19º) empataron (2-2) y son los dos únicos equipos de LaLiga que no conocen la victoria esta temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD