Los detalles de la sanción a Marco Trovato

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Marco Trovato, presidente de Olimpia.
Marco Trovato, expresidente de Olimpia.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación compartió en su web los detalles sobre el caso que implica al expresidente de Olimpia Marco Trovato. En ella aparecen los partidos presumiblemente afectados.

Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación acaba de hacer pública la notificación enviada a Nefer Ruiz Crespo, abogada de Marco Trovato, expresidente de Olimpia, que fue inhabilitado de por vida por el caso de amaño de partidos.

En ella se explica cómo se produjo y cómo fue avanzando la investigación. Se detallan cuáles fueron los partidos “presumiblemente afectados”, las conversaciones con el denunciante, la no colaboración de Trovato en el caso, entre otras cosas.

De acuerdo al documento que publica la FIFA, figuran compromisos del plano local, así como un partido correspondiente a la Copa Libertadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el informe hecho por la FIFA, “se concluye que los mensajes identificados en el dispositivo móvil bajo análisis son auténticos”. Con respecto al cheque, que según la defensa es falso, manifiesta: “La Comisión cuenta con elementos suficientes para determinar, con un grado de satisfacción suficiente, que no existen pruebas de que el cheque no sea auténtico”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El informe se cierra con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que “declara al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba culpable de la violación del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA por la manipulación de partidos o competiciones de fútbol, así como del artículo 20 del mismo código en referencia a su obligación de colaborar durante el procedimiento disciplinario”.

A raíz “de lo anterior, se impone al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba la prohibición de por vida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol y a pagar una multa de 100,000 CHF. La multa impuesta deberá abonarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión”.