Éber Aquino, Juan Gabriel Benítez, José Méndez, Rodney Aquino y Darío Gaona viajaron a Arabia Saudita para dirigir la definición de la Copa del Rey de Campeones. El primer partido con presencia paraguaya fue la semifinal entre el Al Hilal y el Abha, que ganó el primero por 2-0 con goles de Salem Al Dawsari y el italiano ex Juventus Sebastian Giovinco.
Aquino condujo el duelo con asistencia de Rodney Aquino y el uruguayo Agustín Berisso. Al termino, el juez fue duramente criticado por los entrenadores, principalmente del Abha. “El árbitro nos hizo daño, y tenemos un tiro penal y una clara expulsión de uno de los jugadores de Al Hilal, y deseaba que el árbitro fuera saudí y no extranjero”, expresó Abderrazek Chebbi.
Por su parte, el DT del Al Hilal, el rumano Razvan Lucescu, quien fue amonestado por Aquino por protestar, señaló que “el motivo de mis objeciones fueron los intentos de los jugadores de Abha de influir en el árbitro de una manera extraña”. “Mi suerte es mala con los árbitros sudamericanos”, culminó el estratega, cuyo conjunto medirá en la final al Al Nassr.
