Esta fecha comenzaba con el gumarelo visitando a General Díaz en Luque con la idea de seguir en alza en cuanto a su fútbol con la conducción de Gustavo Morínigo. General se jugaba sus últimas cartas para seguir en la primera división de nuestro país.
General juntó gente en el mediocampo para poder ganar allí a los gumarelos, pero eso no pasó, Libertad con la movilidad de Bareiro, Cáceres y Espinoza hizo estragos en la zona defensiva de los locales.
Estaba mejor el gumarelo y tuvo algunas llegadas en las que de manera rápida pudo llegar a la ventaja parcial en el partido, que a medida que transcurrían los minutos era merecido para los visitantes.
Bareiro fue uno de los que perdonó en una llegada clara tras una buena habilitación de Ramírez. Después fue Cáceres el que no pudo marcar cuando tenía todo para hacerlo. Hasta que se produce la escapada de Antonio Bareiro por la derecha, el balón enviado al área y la aparición de Matías Espinoza para anotar el primero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Libertad no le dio la posibilidad de armarse a General Díaz porque de inmediato llegó al segundo con un cabezazo de Antonio Bareiro. Ahí podíamos decir que el partido estaba liquidado porque los jugadores de General no mostraban mucha actitud para dar vuelta el resultado.
En uno de los pocos ataques de los locales se llegó el descuento. Pablo Velázquez tuvo que salir del área, remató desde lejos, la pelota se desvío en Ramírez y se metió en el arco de Carlos Servín. Cuando se pensaba que podría venir el resurgir de General Díaz se vino otra jugada de Bareiro y el penal que Oscar Cardozo se encargó de transformar en el tercero de Libertad.
En la segunda etapa todo comenzó de la misma manera, Libertad siendo superior a General Díaz y llegando con mucho peligro hasta el arco defendido por Roque Cardozo.
Oscar Cardozo, Antonio Bareiro e Iván Franco eran los que más estaban buscando en Libertad tener la posibilidad de anotar el cuarto, hubo jugadas de pelota parada en donde el gumarelo estuvo muy cerca de marcar ante la pasividad de la defensa local.
Pero en un descuido de los liberteños se vino una buena jugada colectiva de los jugadores de General Díaz del que participaron Cristaldo, Báez y Doldán, la pelota llegó hasta Pablo Velázquez que anotó el segundo para su equipo.
Se vinieron minutos donde los jugadores de General Díaz tuvieron la pelota y llegaron con riesgo hasta los gumarelos, Diego Doldán fue el que tuvo la opción más clara y no anotó.
Libertad después de algunos sofocones volvió a salir y a crear ocasiones hasta que después de un tiro de esquina se llegó el cuarto a través de Alfio Oviedo.
Allí parecía que estaba todo decidido que General Díaz ya no tendría de tiempo de poner en duda la victoria del equipo de Gustavo Morínigo. Es más, fue el gumarelo el que volvió a tener posibilidades de llegar al gol en un remate de Bareiro que pegó en el palo.
A los 84 minutos se vino un ataque de General Díaz, el balón por arriba que fueron a buscar Doldán y Cardozo, el defensor de Libertad hizo la falta y Mario Díaz de Vivar cobró el penal. Jorge González se encargó de anotar y poner de vuelta en el partido a su equipo.
El partido ya no cambió y se produjo la victoria de Libertad que suma puntos importantes y deja a General Díaz muy cerca de jugar el próximo año el torneo de la Intermedia.
