La quinta fecha del torneo Clausura se abrió con dos encuentros en simultáneo: uno de ellos, el River Plate-Guaireña, que se jugó en Los Jardines del Kelito. El conjunto local, que en la jornada pasada cayó ante Libertad, buscaba su segundo triunfo al igual que la visita, que venía de rescatar un punto contra Cerro Porteño.
Los dirigidos por Aitor García fueron mejor desde el punto de vista colectivo, generando acciones que llevaron peligro al arco defendido por Ignacio Don. El Kelito se adueñó de la pelota y propuso el juego; el Albiceleste se dedicó a esperar e intentar dañar de contragolpe. Pese al dominio local, fue la visita la encargada de fabricar la primera acción de riesgo.
Jorge Salinas guio un contraataque y asistió a Cristian Paredes quien no le dio buena dirección a su tiro, a los 16′. La posesión riverista resultó improductiva al no poder abrir la defensa de un de un equipo guaireño que probó varios remates. A los 28′, Ramón Sosa se metió por la banda derecha, y metió un servicio cerrado que exigió la intervención de Don.
Cinco minutos después, nuevamente Sosa ganó la raya y corrió en dirección a la portería para despedir un centro que Don no lo pudo controlar, cedió el rebote que fue recogido por Dionicio Pérez. El ariete local envió la pelota al fondo del arco para poner el 1-0 transitorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 35′, un tiro libre de José Montiel inquietó a Pablo Gavilán. Guaireña logró el empate a los 41′, de un balón que no pudo ser despejado por la defensa riverista: Rosalino Toledo definió sin marca e instaló la paridad.
El complemento se hizo más dinámico, un tanto impreciso y sin una posesión tan notoria de River Plate. El Albiceleste también tuvo su periodo de dominio y de llegada. Sin embargo, el choque decayó y se volvió desordenado.
A los 69′, desde una buena posición, Pérez malogró una chance al querer colocar un balón hacia el ángulo superior izquierdo de Don, pero el tiro se fue por encima de la portería. En el último tramo del encuentro, Troadio Duarte optó por Carlos Duarte esperando conseguir un mejor resultado, como en el cotejo pasado.
Y el Lito se perdió el segundo a los 83′, cuando Montiel metió un exquisito pase que lo dejó de cara al gol, mas el achique de Gavilán impidió el tanto del delantero experimentado. Tomás Bartomeus salvó a su equipo a los 87′ y tres minutos después, Pedro Delvalle fue dejando rivales en el camino para marcar el definitivo 2-1 a favor del visitante.
Guaireña volvió a ganar, con ocho puntos se pone entre los principales lugares y en la siguiente fecha recibirá a General Díaz. Además, por el acumulativo, sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana. River Plate se queda con tres unidades y ahora debe visitar a Sol de América.
