Paraguay enfrenta a Argentina por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja retorna a la Bombonera, donde la Albiceleste decidió jugar de local. Ambas selecciones vuelven a chocar 47 años después del único antecedente entre ambos en la barrio de La Boca. El 7 de octubre de 1973, en el clasificatorio al Mundial de Alemania 1974, el combinado nacional cayó 3-1 y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Adalberto Escobar había adelantado al visitante, pero el anfitrión remontó y conquistó el boleto al certamen mundialista.

Luego de casi cinco décadas, Argentina y Paraguay vuelven a chocar en el Alberto J. Armando. Esta vez, el contexto es diferente. El campeonato acaba de iniciar y el estadio de Boca Juniors no tendrá las más de 70.000 personas que ingresaron en aquel entonces. La pandemia del covid-19 obliga a jugar sin público en un escenario que es identificado por la presión que ejercen los hinchas al tener las gradas muy cercanas al campo. En el historial del fútbol paraguayo, solo Olimpia, en la Supercopa 1995, y Deportivo Capiatá. en la Copa Sudamericana 2014, ganaron en la Bombonera.
Hoy, desde las 21:00, Eduardo Berizzo y compañía van en busca de un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo fuera de casa y el segundo contra la Albiceleste en tierras argentinas (el anterior fue en octubre de 2016, pero en Córdoba), ambas por Eliminatorias. El entrenador ya cuenta con el equipo definido, que por cierto tiene a cinco futbolistas que ya compitieron en el recinto y a seis que jugarán el lugar por primera vez. Robert Rojas, Fabián Balbuena y Ángel Cardozo Lucena son los nuevos rostros en la formación con referencia al que empató 2-2 con Perú y venció 1-0 a Venezuela.
Las fotos de la Bombonera a horas de Argentina-Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy





