Paraguay rescató un punto ante Argentina después de igualar 1-1 en la Bombonera en el comienzo del segundo combo del clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. Ángel Romero, quien suma tres goles en tres juegos, abrió el marcador con un tanto de penal a los 21 minutos, pero antes de que culmine la primera etapa, Nicolás González, de cabeza, empató a los 41′. En el segundo período, la Albirroja aguantó el empuje del local, que dominó y tuvo el segundo a través de Lionel Messi, pero finalmente el VAR anuló la acción por una falta sobre el mellizo.

Eduardo Berizzo valoró el funcionamiento defensivo de la selección, pero resaltó que el ataque debe mejorar. “En la segunda parte se defendió en zona. El comportamiento de nuestra defensa nos permitió puntuar. Felicito a mi equipo por sostener un partido difícil (…) Hay cosas evidentes por mejorar, el ataque por sobretodo. El partido nos exigió mucha justeza defensiva. Me hubiese gustado que después de recuperar la pelota salir”, agregó el entrenador en la conferencia. “Rescato la fortaleza de bancarnos un partido difícil”, continuó.

Inmediatamente, Berizzo dio vuelta la página y apuntó a Bolivia, que volvió a perder y lleva tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas. La Verde cayó 3-2 contra Ecuador en la altura de La Paz y está último, sin punto, en la clasificación junto a Venezuela. “Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y hacernos fuertes de local. Después de esto saldremos a buscar la victoria de local”, puntualizó el DT. El choque contra el equipo de César Farías, quien tiene como asistente a Pablo Escobar, será el martes a las 20:00.