El clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 disputa la última jornada del 2020. A diferencia de la ronda anterior (cotejos jueves y viernes), la cuarta fecha es íntegramente este martes. Entre los cinco partidos, la selección paraguaya recibe a Bolivia en el Defensores del Chaco (20:00). La Albirroja, invicta en el certamen, va por la segunda victoria con el propósito de acabar el año en puestos de Copa del Mundo (actualmente está en el repechaje) y romper una racha de tres partidos sin triunfos como local por Eliminatorias Sudamericanas.
Después de empatar 1-1 con Argentina en la Bombonera, donde varios jugadores sufrieron un desgaste físico, Eduardo Berizzo realiza modificaciones en el equipo. En base a las variantes, también busca un equipo más ofensivo. Es por eso que el primer cambio es en el lateral derecho: Alberto Espínola, quien asistió en los tres goles que convirtió Paraguay en la ventana anterior (2-2 con Perú y 1-0 a Venezuela), retorna a la formación. En el mediocampo, Richard Sánchez reemplaza a Mathías Villasanti, quien fue titular en los tres primeros cotejos del campeonato.
En el ataque, la suspensión de Miguel Almirón, quien sumó en Buenos Aires la segunda tarjeta amarilla, obliga a que Berizzo opte por otro futbolista. El técnico escogió a Alejandro Romero Gamarra, quien puede ocupar la posición de volante por derecha o la de mediapunta, por detrás de los atacantes, que este caso son Ángel Romero y Antonio Sanabria. El delantero del Betis parte desde el vamos en lugar de Darío Lezcano, quien a pesar de llegar en racha goleadora con el Juárez de México, volvió a tener un rendimiento discreto como ante Perú y Venezuela.
Las formaciones y los árbitros de Paraguay-Bolivia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

