Éber Aquino habló de algunas acciones que se registraron en el superclásico que fue ganado por Cerro Porteño. De la tarjeta amarilla a Roque Santa Cruz, tras una falta sobre Ángel Cardozo Lucena, el juez indicó: “Se analizó en el VAR, y coincidieron con lo que yo relaté”.
En charla con el Cardinal Deportivo, explicó: “El contacto se produce más con la punta del pie. Al considerar de que tiene que haber intensidad o fuerza, debe haber un contacto pleno y se nota que Roque pisa, o sea que el talón va anclado primeramente al pie y con la punta del pie se produce el contacto con el tobillo. Para decir que hubo intensidad, tampoco. El jugador estaba parado y ahí realiza el movimiento”.
Aquino expresó cómo vio la mano de Enzo Giménez previo al gol anulado al Ciclón. “No estaba lejos, estaba a 10 metros, pero por la ubicación me pareció que era más en el hombro. Viendo las imágenes se nota claramente que es más en el brazo, con un movimiento adicional”, manifestó.
De la falta de Alan Benítez sobre Claudio Aquino, al borde del área, señaló: “Alcanzo a ver el contacto de abajo. Eso sanciono”. Cerro Porteño se llevó el clásico con el solitario gol de Robert Morales, juvenil formado en Olimpia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy