Es el día de hacer historia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Blas Antonio Cáceres, siempre está entre los del medio del equipo de Libertad, en esta, en un duelo aéreo con el brasileño Danilo.
Blas Antonio Cáceres, siempre está entre los del medio del equipo de Libertad, en esta, en un duelo aéreo con el brasileño Danilo.gentileza

Los números de Libertad en la Copa Libertadores jugando de visita ante los clubes brasileños no son favorables, pero en este que es el segundo cruce en terreno paulista con Palmeiras, es el momento justo en “torcer” la historia y ganar.

El Gumarelo enfrenta al equipo de Gustavo Gómez, a las 21:30 en el Allianz Parque, con el desafío de ganar y de conseguir esa satisfacción lograr su clasificación a las semifinales de la Copa.

Siete años después, Libertad vuelve a visitar a Palmeiras, en la edición de la Copa 2013 se impuso el cuadro brasileño 1-0 en fase de grupos. El choque de hoy no tiene vuelta atrás, luego del empate de 1-1 en el encuentro de ida, solo vale ganar, empatar por más de un gol o de última conseguir la paridad por igual marcador del compromiso anterior y definir la suerte en los penales.

De los once partidos anteriores que le tocó al conjunto liberteño jugar en tierras brasileñas solo pudo ganar en dos, y esta noche tiene el gran desafío de cambiar los números desfavorables y dar el batacazo en su sexta aparición en cuartos de final de la Libertadores (ver infografía).

La imagen que dejó en el primer juego cambió el espíritu y renovó los créditos el equipo, principalmente el técnico Gustavo Morínigo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La jerarquía y favoritismo del anfitrión es superior, pero las cartas están echadas a la cancha y más allá del gol de visitante del cuadro paulista, la apuesta es grande y el aguinaldo está en favor de los gumarelos.

El ganador de la serie enfrentará al clasificado de la llave Nacional-River Plate.