Dos acciones polémicas se registraron en el Guireña-Guaraní por las semifinales del torneo Clausura. Este martes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la conversación que se produjo entre el juez principal, Mario Díaz de Vivar y los encargados del VAR.
En el primer tiempo, la gente albiceleste reclamó una falta de Cecilio Domínguez sobre José Montiel adentro del área con el marcador en blanco. Díaz de Vivar dijo que Montiel “se tira, se tira” y que le pareció “una acción natural, pasa de largo el jugador, él termina cayéndose”.
“De que hay contacto, hay, pero él pasa de largo y le queda largo el balón”, le comentó a sus compañeros del VAR en ese momento. Mientras que para Éber Aquino, a cargo del VAR, fue una “disputa normal (...) Hay un contacto por una acción de juego después se deja caer”.
La siguiente situación polémica fue la posición adelantada de Lucas González, previo al gol que anotó que hubiera significado el 1-0 del encuentro. El tanto no subió al marcador y el partido lo terminó ganando Guaraní, por 1-0.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy