Robert Rojas: del “hacete más duro” a cometer el mismo error

Palmeiras goleó a River Plate en la ida de la semifinal y está al borde de jugar la final de la Copa Libertadores. El Verdão de Gustavo Gómez aprovechó tres errores para convertir los tres tantos en Avellaneda. Entre las equivocaciones, apareció nuevamente Robert Rojas, quien repitió la acción con Carlos Tevez en el superclásico en la Bombonera.

Robert Rojas (d) corre a Luiz Adriano después de perder la posición en un intento de anticipo.
Robert Rojas (d) corre a Luiz Adriano después de perder la posición en un intento de anticipo.JUAN IGNACIO RONCORONI

Cargando...

En River Plate fallaron los mejores. Franco Armani para el 0-1; Robert Rojas para el 0-2 y Jorge Carrascal para el 0-3. Palmeiras fue eficaz y aprovechó los tres errores para golear al Millonario en la ida de las semifinales y quedar muy cerca de la final, que será el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. En uno de los peores partidos de la era Marcelo Gallardo, las equivocaciones, ni siquiera forzadas, por poco condenan ya la serie. Aún queda la revancha y los argentinos buscarán la épica el martes a las 21:30 en São Paulo.

Entre los errores de River otra vez estuvo Robert Rojas, quien volvió a perder la marca en una acción que terminó en gol. El defensor intentó anticipar a Luiz Adriano, pero el brasileño puso el cuerpo e hizo pasar de largo al paraguayo. Cuando el exGuaraní giró, el atacante estaba camino al arco. El zaguero, que tiene condiciones de anticipador y tiempista, no aprendió de la jugada que terminó en el empate de Boca Juniors en el superclásico del sábado. El diestro no controló a Carlos Tevez, quien giró y asistió a Sebastian Villa para el 2-2.

“Rompele el tobillo. Una, una ehh. Hacete más duro carajo”, había dicho Gallardo a Rojas al termino del partido en la Bombonera. En la previa del choque ante el Verdão, el DT recordó el momento y disparó contra quienes trataron de descontextualizar la frase “rompele el tobillo”. “El que habla demasiado de lo que le dije a Robert Rojas es porque nunca en su vida jugó a la pelota o ni siquiera la agarró con la mano. El que entiende un poquito del juego sabe bien a que me refería”, expresó el entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...