Gustavo Gómez orilla la gloria de Francisco Arce en 1999

Gustavo Gómez clasificó a la final de la Copa Libertadores con el Palmeiras y está a un partido de conquistar el torneo de clubes más importante del continente. Además, el defensor podría repetir la gloria de Francisco Arce, quien con el Verdão ganó el certamen en 1999. La definición será el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NER3PMVQA5FCLIFKX24QPV2Q3Y.jpg

Cargando...

El Palmeiras de Gustavo Gómez es el primer finalista de la Copa Libertadores. El Verdão cayó 2-0 ante River Plate en la revancha de las semifinales, pero gracias al 3-0 en Avellaneda durante la ida, selló la clasificación. La serie de brasileños y argentinos aseguraba un paraguayo (o Gustavo Gómez o Robert Rojas) en la definición del título. En este caso será el exLibertad, que arrancó de titular, pero dejó el partido a los 41 minutos por una lesión, al parecer muscular.

Gómez tendrá dos semanas para la recuperación y llegar al partido más importante de la temporada para el equipo paulista. El capitán de los dirigidos por el portugués Abel Ferreira tiene la posibilidad de conquistar su primera Libertadores y alcanzar la misma gloria de Francisco Arce, quien en 1999 fue ganador del certamen al derrotar por penales al Deportivo Cali de Colombia. El actual técnico de Cerro Porteño es un ídolo en el club, con el cual también obtuvo una Copa Mercosur.

Arce había llegado al Palmeiras en 1998 y jugó hasta el 2002. Además de los dos trofeos internacionales y el vice en la Copa Intercontinental contra el Manchester United, el exlateral ganó una Copa de Brasil, un Torneo Río-São Paulo y una Copa de Campeones. Las conquistas con el elenco Alviverde no fueron las únicas en Brasil: con Gremio de Porto Alegre logró dos Campeonatos Guacho, un Brasileirão, una Copa de Brasil, una Copa Libertadores y una Recopa.

Por su lado, Gómez, quien fichó por los de São Paulo en 2018, lleva tres temporadas, en las que suma 106 partidos oficiales y 11 goles entre el Paulistão, la Serie A, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. En su primer año, el exMilan conquistó el Brasileirão, mientras que en 2020 obtuvo el Campeonato Paulista. La final del certamen continental será en la ciudad de Río de Janeiro, el 30 de enero a las 17:00, y el Palmeiras medirá al Santos o a Boca Juniors.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...