El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Barcelona contra la suspensión de dos partidos de Lionel Messi por lae xpulsión en la final de la Supercopa de España. “Han desestimado el recurso”, expresaron a la AFP desde la RFEF. El argentino vio la roja en la derrota 3-2 contra el Athletic después de un manotazo a Asier Villalibre.
El árbitro, que utilizó el VAR para determinar la sanción, reflejó en el informe que expulsó al capitán por “golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. La juez única de competición impuso al jugador dos juegos en base al artículo 123 del código disciplinario de la RFEF, que prevé sanciones de uno a tres cotejos.
El club catalán apeló el caso, pero la RFEF mantiene el castigo a Messi, quien ya cumplió el primer duelo en los dieciseisavos de la Copa del Rey, certamen en el que Barcelona derrotó 2-0, en la prórroga, al Cornellà de la tercera categoría del fútbol español. La suspensión será completada el domingo contra el Elche por LaLiga.