El torneo Apertura, como es habitual, abre la temporada del fútbol paraguayo. El viernes, con dos juegos, retorna la actividad, que en 2021 planea regresar a la normalidad y disputar nuevamente la Copa Paraguay (como también la Intermedia, Primera B y C) y estrenar la Supercopa de Paraguay, que enfrentará al campeón con mayor cantidad de puntos y el vencedor del certamen nacional. A causa de la pandemia del coronavirus los estadios seguirán sin recibir público.
Después de los descensos de San Lorenzo y General Díaz y la suspensión de la División Intermedia 2020, los equipos en la máxima categoría son 10. Por ende, el campeonato tendrá solamente 18 fechas. La primera será este fin de semana con dos juegos el viernes, dos el sábado y uno el domingo, que concentrará el clásico de la ronda: Olimpia-Libertad, a las 19:00, con la vuelta de Daniel Garnero a Para Uno, donde fue tetracampeón con el Decano.
Sportivo Luqueño y Guaireña, que competirá en la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, jugarán el primer partido: será el 5 de febrero, a las 18:30, en el Feliciano Cáceres. En el mismo días, desde las 20:45, Guaraní recibirá a Nacional en el Rogelio Livieres. Por su lado, el sábado, en la doble jornada, 12 de Octubre enfrentará a River Plate desde las 18:30 (Luis Salinas) y Cerro Porteño visitará a Sol de América a las 20:45 (Luis Alfonso Giagni).
