Las palabras del capitán campeón

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras campeón de América
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras campeón de América

Gustavo Gómez se consagró el sábado campeón de América con Palmeiras. Fue capitán del equipo de Brasil, habló de lo que significa este título, del acuerdo a que llegó con Felipe Melo y la amistad con Neymar. Además, dijo que a partir de ahora su máximo sueño es clasificar al Mundial de Catar con la albirroja.

“Es un sueño que teníamos todos en el club y en el plantel, se dio y estamos muy felices. En lo personal es importante para mí y mi familia. Es algo único lo que conseguimos, después de 21 años logramos la Libertadores de vuelta para el club. Te das cuenta de que los sacrificios del inicio valieron la pena, estoy muy feliz”, fue lo primero que dijo Gómez a la 730 AM, ABC Cardinal.

Gómez dijo que el 2020 fue un año complicado y señaló cuando sintieron que podían ganar la copa. “Fue un año complicado, el año donde Palmeiras menos invirtió en el plantel, se vendió a muchos jugadores, vino la pandemia, estiramos el carro todos juntos, aceptamos el recorte de salario. El profesor Abel Ferreira llegó y nos cambió la mentalidad. Sentimos que podíamos pelear y ganar la Libertadores cuando le ganamos a River en Buenos Aires, sacamos un buen resultado que se nos complicó porque River es uno de los mejores equipos de Sudamérica y el mundo”.

En el partido de vuelta ante River Plate, Gómez tuvo que salir a causa de una lesión. “Eso fue uno de los momentos más tristes que me tocó vivir. Una semifinal, me lesioné, les dejo a mis compañeros en la cancha. Estaba hablando con el doctor, estaba mal porque no sabía si llegaría a la final, hay un buen grupo médico en Palmeiras y me pude recuperar, por momentos fue difícil. Tenemos un grupo de jugadores muy competitivo que te ayudan a lograr esta clase de torneos”.

Afirmó que habló con Felipe Melo sobre la entrega de la copa antes del juego, era algo que estaba acordado. “Nosotros hablamos antes del partido que si salíamos campeones íbamos a levantar juntos la copa, se merece porque ayuda mucho desde afuera, estuvo apoyando, aportando su experiencia, tiene mucho recorrido y ganó muchos títulos, eso ayuda mucho al equipo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También fue consultado cómo es Felipe Melo fuera de las canchas. “Él es muy diferente como se ve en el campo de juego, es tranquilo, bromea, siempre me trató con respeto y eso valoro mucho. Siempre me apoyaron desde que llegué y me siento bendecido porque pasé muy bien y estoy viviendo unos días increíbles”.

Mencionó que con trabajo se ganó el respeto de sus compañeros. “Con trabajo y seriedad me gané el respeto, sabemos cuando tenemos que estar serios, después bromear. Pude demostrar mi talento dentro del campo, les transmitía seguridad y se dio todo naturalmente. En los equipos hay varios capitanes, varios líderes dentro del campo. En la selección, por ejemplo, dentro del campo es Miguel Almirón que lidera jugando, también Fabián Balbuena y Junior Alonso”.

“Siempre hablan de “Chiqui” Arce aquí, uno se siente orgulloso cuando un paraguayo es recordado. Estoy muy feliz de hacer mi historia también en el Palmeiras”, añadió.

Habló de la amistad con Neymar y quienes llevaron la bandera paraguaya al Maracaná. “Tenemos amigos en común, Lucas Lima es muy amigo de él. Tengo un amigo que se llama Jota que también está trabajando con él. Es buena gente, auténtico, y espero que esa amistad siga creciendo día a día. Estaban mi señora y mi hija en el estadio con la bandera paraguaya”.

El martes viajan a Catar para el Mundial de Clubes. “Mañana jugamos con Botafogo, todavía no enviaron los horarios, pero varios no jugaremos porque el viaje a Catar es a las 23:00. Breno no podrá jugar el Mundial de Clubes, nos dio el título de la Libertadores, pero sabe que tiene el apoyo de los compañeros, si conseguimos el campeonato le vamos a dedicar”.

Por último, dijo que el sueño que tiene de ahora en más es clasificar con la selección paraguaya al Mundial de Catar 2022.