Lille se reinstala en el liderato al ganar 4-1 en Lorient

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Lille goleó y sigue en la cima en Francia
Lille goleó y sigue en la cima en FranciaLOIC VENANCE

PARÍS. El Lille ganó 4-1 en su desplazamiento a Lorient, este domingo en la 26ª jornada de la Ligue 1 francesa, y recuperó el liderato, que había cedido provisionalmente el viernes al Lyon.

El equipo lionés ganó 3-2 también como visitante en Bretaña, en su caso en Brest, y alcanzó entonces a puntos al Lille, al que superó en ese momento por una mejor diferencia de goles.

Con su victoria del domingo, el Lille vuelve al primer lugar, en el que había comenzado la 26ª jornada, de nuevo con tres puntos más que el Lyon (2º), ahora 58 contra 55.

En el último partido del domingo, el París Saint-Germain, tercero con 54 puntos, a uno del Lyon, se mide al Mónaco (4º) con el objetivo de volver a colocarse en el segundo lugar de la tabla.

Los parisinos han quedado por ahora descolgados a cuatro puntos del Lille y necesitan el triunfo ante el Mónaco para volver a ponerse a uno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su victoria del domingo en Lorient, el Lille se adelantó en el minuto 20 con un tanto en contra de Andre Gravillon y los locales igualaron poco después, en el 23, por medio de Jerome Hergault.

Los goles de la victoria del Lille los firmaron luego el portugués José Fonte (38), Jonathan Ikoné (59) -con un soberbio disparo de falta- y el croata Domagoj Bradaric (90+1).

El Lille se reencuentra con la victoria tras un pequeño bache de dos partidos sin ganar, con un empate a cero ante el Brest en la anterior jornada liguera y la derrota 2 a 1 como local del jueves ante el Ajax Ámsterdam, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Con esta derrota, el Lorient sigue decimoctavo, en puesto de repechaje por la permanencia.

En los otros partidos del domingo destacaron las victorias de Lens (5º) y Metz (6º), que siguen sorprendiendo y que se impusieron por 2-1 al colista Dijon (20º) y el Niza (16º), respectivamente.

El Rennes (8º) frenó sus aspiraciones europeas al caer 2-1 en Montpellier (9º), donde brilló el inglés Stephy Mavidivi con un doblete.

En la zona baja, el Nimes (19º) se tomó un respiro y se acercó a dos puntos de la zona de salvación al ganar 2-0 al Burdeos (11º), mientras que Estrasburgo (15º) y Angers (10º) igualaron sin goles (0-0).