Olimpia ganó en Villa Elisa y es nuevo líder del torneo Apertura

Olimpia no desaprovechó la derrota de Libertad, superó 2-0 a Sol de América y subió a la cima del torneo Apertura. El Decano, que sumó la tercera victoria seguida y lleva cinco sin perder, es líder con 13 puntos. El único equipo que puede alcanzar al campeón es Guaraní, que recibe al domingo a Sportivo Luqueño.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UXHLBGD2W5FU3L33XRL52U5AAI.jpg

Cargando...

A ritmo de campeón. Recuperando la solvencia en el juego, Olimpia volvió a ganar y ahora es puntero del torneo Apertura. Aunque resta bastante en el camino al título, en la sexta jornada, el campeón compite a la inversa del resto. De menos a más. Cuando parece que los demás no mantienen la intensidad del comienzo, el Decano ejerce el suyo manteniendo la contundencia. En Villa Elisa repitió la certeza del superclásico.

Esta vez, en el primer tiempo encaminó el triunfo sin dejar alguna duda o brindar una posibilidad de reacción a un pobre Sol de América, que asuma quien asuma como entrenador, no cambia el espíritu. Solo amaga y permanece en el intento. Por su lado, el Franjeado de Néstor Gorosito no falla: Roque Santa Cruz marcó el 1-0 parcial con un cabezazo en el área. Suspendido en el aire, sin marca a su alrededor, el atacante definió colocado.

A cinco minutos del final de la primera etapa, Jorge Recalde demostró la calidad en la pegada. Balón detenido y ejecución sobre la barrera, al ángulo superior derecho de Rubén Escobar. Como en una escena de suspenso, con el arquero como espectador de lujo, el travesaño dio espectacularidad el remate, pero fue cómplice de un golazo permitiendo que el rebote descendente del balón ingrese a la portería y suba contra la red.

El resto fue un trámite, con la posibilidad de aumentar el marcador, pero sin eficacia. El saldo negativo de la noche en Villa Elisa fue la lesión de Ramón Sosa, quien sufrió una molestia muscular luego de un acorrida y posterior choque con Iván Villalba. El juvenil, que viene de marcar contra Cerro Porteño, dejó el duelo reemplazado por Edwar López. El Franjeado suma 13 puntos y supera a Libertad por una unidad. El único que puede alcanzar la punta es Guaraní, que el domingo recibe a Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...