A las tareas con plantel a tope

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Libertad se impuso la noche del lunes a Sportivo Luqueño 2-0 en el cierre de la 9ª fecha del torneo Apertura, el triunfo le valió saltar en forma solitaria a la punta, luego de la licencia del martes, el entrenador argentino Daniel Garnero reagrupó en la mañana de ayer a sus dirigidos y lo más inmediato es el partido del domingo frente a Guaraní, en la regularización de la 7ª jornada.

El Gumarelo saca una diferencia de dos puntos a sus más cercanos competidores, Olimpia y Cerro Porteño, en los que se metieron Guaireña y Nacional. Mientras que al Legendario le marca una ventaja de 8 unidades lo que hace que el duelo del domingo, el único en el calendario del fútbol local, pase a ser decisivo en la lucha entre ambos por el título. Una victoria lo alejará a 11 puntos y sentenciará prácticamente el futuro del equipo aurinegro.

La plantilla liberteña está a tope solo resta la plena recuperación de Antonio Bareiro y después Garnero tiene a elegir opciones en todas las líneas. El arquero uruguayo Martín Silva, considerado uno de los mejores extranjeros en el puesto, hoy está de fiesta, cumple 38 años de edad.