No hubo gol en el primer enfrentamiento entre ambos, en Villa Elisa, lo que ubica al equipo albo, el local en la revancha, a pasar a la siguiente fase ganando, pero de repetirse el marcador del juego de ida, la definición será desde los doce pasos.
La victoria clasificará al cuadro de Itauguá, también un empate con uno o más goles lo premiará por los tantos de visitante.
La Academia hace frente a su 7ª participación en esta competencia de la Conmebol en la que registra 27 compromisos (7 triunfos, 10 empates y 10 derrotas).
Por el lado del “Globo” es tan solo el segundo encuentro, aunque en Copa Libertadores se anotó en dos ediciones seguidas (2002 y 2003), fueron 12 partidos (4 victorias y 12 derrotas).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el equipo del técnico uruguayo Hernán Rodrigo López la resta es el defensor colombiano Farid Díaz, víctima de una lesión muscular que sufrió en el compromiso del torneo local el Jueves Santo frente a Guaraní. Lo reemplazó entonces Ricardo Garay, candidato a suplirlo en la revancha de hoy, aunque también se apunta Fernando Martínez.
Por el lado del cuadro de Pedro Alcides Sarabia, está el mejor potencial, incluso el zaguero César Benítez con descanso en el torneo local por suspensión, está con mayor aire en la defensa.
