Cerro Porteño y Olimpia son cabezas de serie: el sorteo de los grupos y los posibles rivales

La Conmebol sortea este mediodía la fase de grupos de la Copa Libertadores (también de la Copa Sudamericana). Cerro Porteño y Olimpia son cabezas de serie y evitan a los equipos con mejores coeficientes en el ranking. Si Libertad supera la Fase 3 puede integrar la llave del Ciclón o el Decano. La etapa comienza el martes 20 de abril.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/V3LBQAB4MRFQNKM6UD3ZYK6JM4.jpg

Cargando...

Aunque no acabó la Fase y el certamen no tiene a los últimos cuatro clasificados, la Confederación Sudamericana de Fútbol sortea desde las 12:00 la fase de grupos de la edición 2021. Mientras Libertad aún este a la espera de acceder a no a la etapa, Cerro Porteño y Olimpia sabrán los rivales que tendrán en sus respectivas llaves. El Ciclón y el Decano integran el bombo 1 y son cabezas de serie, evitando a River Plate, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Flamengo y São Paulo. Tampoco tienen como posible rival al vigente campeón Palmeiras.

La Conmebol establecerá primero a los siete cabezas de serie desde el Grupo B al H. Posteriormente, sorteará el bombo, donde están Defensa y Justicia, el campeón de la Copa Sudamericana 2020, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe, Racing de Avellaneda, Liga de Quito, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Guayaquil. El bombo 3 está integrado por Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario de Deportes, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

Por último, el bombo 4 está conformado por Deportivo La Guairá, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas y los ganadores de Libertad-Atlético Nacional (1-0 a favor del Repollero en la ida), Independiente del Valle-Gremio de Porto Alegre (juegan la ida este viernes en Asunción por la suspensión en Ecuador), Bolívar-Junior (2-1 a favor de la Academia) y San Lorenzo de Almagro-Santos (triunfo 3-1 del Peixe en Argentina). La Libertadores no permite que equipos de un mismo país integren un mismo grupo, pero con la llave del Gumarelo hay un excepción.

“Cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores del torneo, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo”, explicó la Conmebol en un comunicado. Por ende, si los dirigidos por Daniel Garnero eliminan a los colombianos y en el sorteo, el G1 cayó en el grupo de el conjunto de Francisco Arce o en la serie del cuadro de Sergio Orteman, habrá cruce paraguayo. La fase de grupos comenzará el martes 20 de abril y acabará en la semana del 26 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...