Domingo, el partido

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Domingo, el partido

Cerro Porteño-Libertad, a las 17:45 del domingo en La Nueva Olla, es el partido estelar que cerrará la disputa de la 12ª fecha del torneo Apertura. Ganar es un desafío en ambas carpas: en la del barrio Obrero el objetivo es seguir en la pelea por el título a días del debut en la Copa Libertadores, y en la de Tuyucuá, reponerse del traspié copero y seguir en punta.

Revancha en la Copa, el sueño

Cerro Porteño tiene el duelo del domingo con Libertad por el torneo Apertura y el miércoles en Bucaramanga el debut en la Libertadores contra América de Cali. El técnico Francisco Chiqui Arce advirtió ayer en rueda de prensa que no van a descuidar el campeonato local y la Copa se asumirá paso a paso y que en lo personal y como cuerpo técnico es una revancha de lo que pasó en la edición del 2014.

En aquella Copa, el Ciclón quedó en octavos de final frente a Cruzeiro y a decir de Chiqui, tuvieron la ocasión de pasarla, pero no fue así. “Vamos a ir paso por paso, partido a partido. No estamos en condiciones hoy de decir: vamos a optar por el campeonato, vamos a optar por la Copa. Hay que prepararnos para los imprevistos. Si es por el desgaste de los partidos seguidos, no vamos a tocar mucho la base que tenemos”, manifestó.

En cuanto a quién será el arquero, Miguel Martínez o Jean Paulo, en el estreno copero sostuvo: “No hay preocupación en esa posición, estamos tranquilos. Vamos a decir en Colombia quién arranca”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al equipo que arrancará el domingo, está la decisión de Francisco, ayer ensayó pero resta pulir algunos toques tácticos que se harán en el entrenamiento de hoy.

“Cuando no lográs el objetivo, no es bueno”

Libertad no pasó de la Fase 3 de la Copa Libertadores y a decir del técnico argentino Daniel Garnero “el objetivo era clasificar, y cuando no lográs el objetivo no termina siendo bueno”.

Con la derrota de 1-4 anteanoche en Medellín frente a Atlético Nacional (4-2 en el global), el equipo de Tuyucuá perdió la posibilidad de seguir en el torneo más importante a nivel de clubes de la Confederación Sudamericana y a partir del jueves competirá en la Sudamericana, en la que registra 13 participaciones, la última fue en 2017 y las mejores campañas fueron en las ediciones 2013 y 2017, en las que llegó hasta las semifinales, en las que fue eliminado por Lanús e Independiente, respectivamente.

“Nos faltó efectividad, eficacia, un poquito de contundencia. Tuvimos momentos en el juego donde podríamos haber ampliado la diferencia y en otro p haber llegado al empate. Nos costó esa precisión y efectividad para terminar mejor las jugadas, cosa que el rival sí lo tuvo”, fue el análisis del entrenador gumarelo.

“Tenemos que afrontar el campeonato local que para nosotros es muy importante y después encarar el torneo internacional de la mejor manera”, sostuvo Garnero que ahora tiene el partido del domingo con Cerro Porteño y luego Palestino.