La Olla, un talismán para Liberad

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
“Endemoniado”. Antonio Bareiro marca su decimosegundo gol a Cerro Porteño. Miguel Martínez no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.
“Endemoniado”. Antonio Bareiro marca su decimosegundo gol a Cerro Porteño. Miguel Martínez no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

La Nueva Olla se convirtió en el amuleto de la suerte para Libertad, que venció ayer por 3-0 a Cerro Porteño, para seguir en la punta del torneo Apertura. Tras un parejo primer tiempo, el Ciclón perdonó y se encontró con un rival efectivo, que a fuerza de goles lo dejó rezagado en la pelea por el título.

Garnero en su salsa, el campeonato local

Un espectáculo entretenido, con errores como consecuencia de la presión y la intensidad de los equipos, que buscaron a su manera llegar al desequilibrio.

Como es costumbre, el fútbol ofensivo de Cerro pasó por Claudio Aquino. Puso de cara al gol a Robert Morales, quien no pudo conectar el balón y a Mauro Boselli, cuyo cabezazo pasó a un costado.

Los azulgranas reclamaron tarjeta roja a Barboza al cortar una carga prometedora de la “Pantera”. Amonestación y alivio para el argentino con la sanción disciplinaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El “Guma” recurrió a los remates de media y larga distancia. En uno de ellos “Tacuara” Cardozo exigió a Martínez con su tiro que lo desvió el arquero y dio en el travesaño. El joven golero tuvo una buena intervención después de un testazo de Bocanegra.

La etapa complementaria tuvo un desarrollo impensado. Perdonó el Ciclón y el “Guma” tuvo una respuesta contundente para hacer fácil lo que se presentaba difícil.

Tras una fantástica corrida de Morales, que dejó atrás a Barboza, Boselli se perdió el tanto frente al arco por estar mal perfilado. En la réplica, Tito Villalba marcó con un disparo potente desde la cabecera del área. Excelente pase con el pecho de Cardozo.

El apenas ingresado Bareiro, un verdugo de Cerro, estableció el segundo, dejando encaminada la victoria repollera. Como era lógico, Francisco Arce se jugó con los cambios, que no tuvieron el resultado esperado. El elenco azulgrana se desarmó por completo y recibió el golpe de gracia aplicado por el adolescente Enciso luego de un servicio del “Demonio”, una de las apuestas de Daniel Garnero, al que le sienta bien la competencia local, en la que lleva cinco títulos.

Fantástica victoria de Libertad que le permite ganar en confianza y seguir en lo más alto del Apertura. El dolor por la eliminación de la Libertadores parece haber quedado atrás.

Precisión y efectividad repollera

Daniel Garnero destacó las cualidades de Libertad para salir airoso en La Nueva Olla con su goleada por 3-0. “Me dejó una gran sensación, ante un gran rival como Cerro Porteño. Creo que tuvimos esa efectividad en recuperar el balón. Nos pone contentos que hoy hayamos tenido esa precisión”, significó.

“El partido estaba abierto, ante un equipo de mucha jerarquía. Me pone contento que todos estén en buen rendimiento”, agregó el argentino.

Francisco Arce, conductor azulgrana, significó: “Un golpe duro por como fue el encuentro, por el trámite. Cuando tuvimos la oportunidad de convertir no lo pudimos hacer”.

“Necesitamos competir con más atención y terminar mejor evidentemente las jugadas”, agregó el “Chiqui”, quien agregó: “Tenemos que sumar los puntos a partir de ahora sin ningún tipo de errores”.

vmiranda@abc.com.py