Arriban 9.200 dosis de vacunas anticovid-19 para futbolistas paraguayos

Esta noche arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi el lote de 9.200 vacunas de Sinovac, donadas a la Conmebol y que a su vez entró a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para aplicar a jugadores y personas de los clubes del fútbol local, pero de cara a la próxima Copa América. Vacunación se realizará en sede de la APF.

El vacunatorio ya está montado en la sede de la APF para aplicar la dosis a personal de los clubes locales.
El vacunatorio ya está montado en la sede de la APF para aplicar la dosis a personal de los clubes locales.Foto Gentileza

Cargando...

“Realmente es un momento histórico para el fútbol sudamericano y en particular para Paraguay, por son las primeras 9.200 dosis que llegan al fútbol paraguayo, que son donadas por la Sinovac a la Conmebol y la Conmebol dona a las 10 asociaciones miembros de Paraguay”, indicó Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los jugadores de Guaraní, Cerro Porteño y Luqueño serán los primeros en recibir las dosis, y ya se encuentra montado el vacunatorio dispuestos en la sede de la APF.

”Paraguay ya estableció un sistema vacunatorio, el centro vacunatorio va a ser la sede de la propia APF y la forma y el esquema creo que son ellos los que están manejando”, apuntó Dominguez. Las vacunas serán resguardas esta noche en el local del Pregrama Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...