Atlético empató con Barcelona y continúa liderando en España

Atlético Madrid rescató un punto del Camp Nou, donde igualó sin goles con el Barcelona por la ronda 35 de LaLiga. El Colchonero suma 77 y lidera con dos de ventaja sobre el Blaugrana y tres con respecto al Real Madrid, que recibe el domingo al Sevilla. El campeonato tiene tres jornadas para definir al campeón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EKEYR37UNRE5RFVEQDYUYHN6SU.jpg
Enric Fontcuberta

Cargando...

El Atlético Madrid de Simeone, que continúa sin ganar en el Camp Nou, propuso intensidad e incomodó en todo el partido al Barcelona. En la primera parte, el local solo generó una acción de peligro con el disparo de Lionel Messi, quien en el inicio de la jugada superó a cinco rivales y obligó a Jan Oblak a una estirada. El resto del trámite fue controlado por el Colchonero, que tuvo una ocasión con Luis Suárez, quien sacó un disparo que parecía ir directo al ángulo, pero encontró a Ter Stegen.

El Barça trató de dar un paso adelante en el segundo periodo, presionando más arriba, pero sin lograr dificultar la salida del conjunto madrileño. El partido tuvo mayor apertura y el Blaugrana consiguió llegar más aunque sin tener una ocasión manifiesta de gol salvo por las acciones de Messi. En el último cuarto de hora, los de Ronald Koeman atacaron con mayor despliegue, pero sin demasiado orden, facilitando la tradicional postura defensiva del Atlético, que sumó un gran punto con el 0-0 ante un adversario directo por el título.

Los Rojiblancos suman 77 puntos en la cima de la clasificación, donde lidera con dos de ventaja sobre el Barcelona y tres con relación al Real Madrid, que viene de quedar eliminado de la Liga de Campeones y que el domingo recibirá al Sevilla (15:00). Una victoria del Merengue, en el cierre de la jornada 35, ascendería a los de Zinedine Zidane al primer lugar para compartir puntaje con el Atlético cuando restarán tres rondas (sin duelos entre sí) para el final del campeonato español.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...