Chelsea venció 2-1 al Manchester City como visitante y retrasó la vuelta olímpica de los dirigidos por Pep Guardiola. El triunfo no solo impide la coronación anticipada de los Citizens si no que también es un llamado de atención para la definición de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul (puede cambiar a Londres). Ambos equipos ingleses son finalistas del certamen europeo.

El City, que festejaba el trofeo a través de una victoria, comenzó ganando con el gol de Raheem Sterling, quien abrió la cuenta a los 44 minutos. El argentino Sergio Aguero tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en la etapa inicial con un tiro penal, pero el remate del delantero, al estilo “Panenka”, fue anticipado por el portero Edouard Mendy.

Los Blue remontaron en la complementaria con los tantos del marroquí Hakim Ziyech (63′) y del español Marcos Alonso (92′). La visita tuvo otras tres anotaciones, pero el doblete de Timo Werner (32′ y 79′) y la definición de Callum Hudson-Odoi (81) fueron anulados por posición fuera de juego. A pesar de la derrota, el conjunto de Manchester puede ser campeón por TV como el Bayern Munich.

Si el Manchester United, segundo a 13 puntos, no derrota al Aston Villa el domingo en Birmingham, Guardiola y compañía festejarán el segundo título de la campaña 2020-2021 después de la Copa de la Liga conquistada ante el Tottenham. El conjunto de Manchester tenía la posibilidad de un póker histórico, pero el mismo Chelsea evitó con el 1-0 en las semifinales de la FA Cup.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

