Huachipato fue práctico y eficaz en dos jugadas
El 12 de Octubre hipotecó el único boleto a la siguiente ronda del certamen internacional. Huachipato, práctico y contundente, mereció el triunfo por la ambición de ganar y por la tranquilidad de manejar los momentos del partido como la expulsión de Gazzolo y el empate parcial del local, que solo aprovechó la superioridad numérica en el tramo del gol.
La postura defensiva habitual fue la condena contra un rival que a diferencia de los argentinos, tiene mayor capacidad y como principal virtud, paciencia, para elaborar situaciones sin ingresar a un estado de ansiedad o de desequilibrio. Jugar con dos carrileros permitió al visitante posesión interior y posibilidad de desborde con una triangulación o cambio de frente.
Y el primero llegó a través de aquel recurso. Con parte del equipo inclinado por derecha, una pelota hacia la izquierda rearmó el avance y permitió a Cuevas un carril propicio para sacar ventaja hasta la línea de fondo. La asistencia con un centro dejó de cara al gol a Cris Martínez, quien falló en el cabezazo por la reacción de Mauro Cardozo, pero en el rebote, Mazzanti empujó y abrió el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer tiempo culminó con la diferencia mínima y un 12 de Octubre sin reaccionar, sin poder contra golpear ni producir una acción de peligro en las cinco chances de balón detenido.
La roja al defensor chileno por doble amarilla, ambas faltas sobre José Ariel Núñez, sumado a la necesidad del marcador, adelantó al Globo, que comenzó a dominar desde la posesión. La tenencia juntó a Víctor Cáceres y Núñez en la creación de una jugada que incluyó triangulación, desborde y pase atrás, para que el atacante convierta el 1-1.
Pero la emoción de la paridad y la inyección anímica duraron poco. En el siguiente ataque del Acerero, otra vez Cuevas ganó por velocidad, envío un centro venenoso y Mazzanti, anticipando a Jacquet, de cabeza anotó el 2-1 y comenzó a encaminar la victoria. Del golpe no se repuso el anfitrión, que también terminó con diez por la expulsión de Manentti.
“Pagando muy caro”
“Teníamos muchas ganas de ganar este partido de local. Tuvimos desatenciones y la estamos pagando muy caro. El rival no tuvo muchas posibilidades de gol y las que tuvo las mandó a guardar”, las expresiones del entrenador Pedro Sarabia al arrancar la rueda de prensa anoche tras la derrota del 12 de Octubre ante Huachipato.
“Llegamos al empate ya con dificultades; el otro gol del rival fue muy rápido”, es el análisis negativo del DT del equipo de Itauguá, además de no aprovechar la superioridad numérica en cancha, dijo que “manejamos la posesión de la pelota, pero hay que decir que el rival se defendió muy bien”.
@DarioIbarra01
