Con el título del Apertura prácticamente en el bolsillo, Libertad visitó el Stadium Antônio Accioly, para medirse con el Atlético Goianiense y asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
El conjunto local, también con chances clasificatorias, fue el equipo que le arrancó el invicto al cuadro paraguayo fechas atrás en el Defensores del Chaco. El duelo fue atractivo durante la primera hora de juego, con un trámite de ida y vuelta. Los dirigidos por Daniel Garnero avisaron con la pelota quieta. Antonio Bareiro, tras el cabezazo de Diego Viera, buscó conectar otro frentazo hacia la portería, mas el balón careció de buena dirección, a los 10′.
En medio de ese golpe a golpe, las acciones repolleras dejaron esa sensación de ser más profundas. A los 13′, Iván Piris ganó el fondo y envió el centro rastrero que encontró a Bareiro. Al derechazo del Demonio le faltó un mejor destino.
A los 16′, el arco liberteño se salvó por partida doble de manera seguida. Una mala salida del fondo de Viera, posibilitó a Janderson quedar de frente a la portería y rematar. Afortunadamente, el defensa se repuso y sobre la raya despejó el balón. Posteriormente, Iván Piris fue el hombre en el que impactó otro tiro con destino de red.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 19′, Sebastián Ferreira desaprovechó una clara ocasión y remató de forma débil hacia las manos del portero Fernando Miguel. La pelota transitaba sin muchos obstáculo, facilitando esta propuesta. Libertad llegó más veces aunque no definió bien. Cerca del final del primer tiempo, Martín Silva se hizo figura al detener un disparo de Marlon Freitas, tras una gran acción de Zé Roberto.
El trámite del complemento favoreció al dueño de casa, controló la pelota y fue más punzante. Si bien Libertad arrancó con un gol de Sebastián Ferreira al minuto del segundo tiempo, el tanto no subió al marcador por una supuesta posición adelantada del atacante.
De a poco, el Atlético Goianiense comenzó a llegar con asiduidad, Silva empezó a ser más requerido. A los 68′, Garnero movió su banca y renovó parte de su ofensiva, manteniendo el esquema, con el ingreso de Alfio Oviedo y Pedro Delvalle. Al rato entró Alexander Barboza.
A los 74′, una falta de Nathan sobre Delvalle increíblemente no fue cobrada como penal por el árbitro Guillermo Guerrero. Y dos minutos después, Piris fue protagonista de un cierre milagroso dentro del área.
El Repollero estuvo a punto de llegar al gol a los 85′, cuando un centro de Franco se desvió en el camino y pegó en el poste izquierdo del arquero local. La acción continuó y del rebote Bareiro no logró convertir. El gol se ausentó, pero el punto le sirve a Libertad porque le permite mantener la punta y depender de sí para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su última parada será Chile, la semana próxima, frente a Palestino.
