“El partido se desarrolló tácticamente con una alineación no esperada de Uruguay, en su proceso no habían jugado con cinco, tal vez pensando en Almirón para hacerlo retroceder y eso hizo que modifiquemos nuestra forma de jugar, transformando a Miguel en un carrilero izquierdo donde defendió muy bien, Uruguay es una selección que centra y lleva peligro e hizo un gran esfuerzo, fue un partido tácticamente incómodo para nuestro ataque. Partían desde muy atrás, en la jugada que pudimos combinar tuvimos la ocasión con el remate de Ángel, nos vamos fortalecidos por un buen espíritu defensivo y una solidaridad alta, el partido nos deja fortalecidos”, aseguró en la conferencia de prensa.
Dijo que fue un acierto poner a Omar Alderete. “Ha sido un acierto porque nos obligaron a jugar con tres centrales contra dos atacantes muy buenos como Rodríguez y Suárez, su presencia fortaleció el centro de la defensa, afortunadamente ganamos mucho en el juego aéreo, es fuerte como todos en la defensa, el rendimiento del equipo fue satisfactorio, ahora a descansar e imaginar a un partido que será muy difícil ante una de las mejores selecciones del mundo”.
Fue consultado porqué Gabriel Ávalos no ingresó antes. “Necesitábamos correr al espacio, imaginé que Ángel tenía todavía resto para hacer eso acompañado de Miguel, la velocidad era la llave para picar a las espaldas de los defensores, apostamos por Antonio Bareiro para seguir con velocidad, todas las decisiones ayudaron a resolver un partido incómodo”.
“Hoy nos faltó encontrar la pelota en la espalda de nuestros rivales, cuando lo hicimos entre los tres atacantes, generaron peligro, el partido fue táctico, nos obligó a un gran esfuerzo defensivo y nos debilitó en la profundidad ofensiva”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue de vuelta consultado sobre el referente en el área. “Para tener referente de área tenes que desbordar, a mi entender el partido requería velocidad, a veces uno escoge pensando que va a suceder algo y pasa otra cosa, nuestros futbolistas asumieron el partido con gran responsabilidad y eso queríamos”.
“Ganamos un punto e impedimos dos a nuestro rival que sabe jugar este tipo de partidos, muy fuerte en casa y demostramos personalidad para jugar cuando pudimos y defender con mucha agresividad y solidaridad, está actuación nos vuelve a fortalecer”, concluyó.
