La selección abandonó Río de Janeiro y aterrizó el martes por la noche en Goiânia. La Albirroja, que clasificó tercera en el Grupo A después de la derrota 1-0 contra Uruguay, disputará el viernes los cuartos de final de la Copa América 2021. Eduardo Berizzo contará con dos días de entrenamientos para definir la formación, que sufrirá una serie de cambios por el retorno de varios titulares y por la ausencia de Miguel Almirón. El mediapunta está descartado por un edema muscular, lesión que sufrió el lunes a la media hora del partido contra la Celeste.
En el cierre de la fase de grupos, Berizzo realizó rotaciones. A pesar de la determinación de modificar en cada línea, el entrenador mantuvo a Almirón, quien venía disputando todos los cotejos desde las Eliminatorias Sudamericanas. Entre las vueltas, Gustavo Gómez (por Robert Rojas), Santiago Arzamendia (por Omar Alderete), Ángel Cardozo Lucena (por Gastón Giménez) y Carlos González (por Gabriel Ávalos) recuperan sus respectivas posiciones, mientras que Héctor David Martínez tendría un lugar en el once.
La principal incógnita está en la sustitución de Almirón. El estratega había llamado a Óscar Romero para ingresar por el ofensivo del Newcastle en el último juego. También, Martínez puede arrancar por el zurdo y modificar en consecuencia el esquema para volver a la línea de cinco con el defensor de River Plate acompañando a Gómez y Alonso. De esta forma, el DT mantendría la dupla de volantes con Cardozo Lucena y Mathías Villasanti, mientras que Braian Samudio acompañaría a Ángel Romero por detrás de González en el ataque.
