“Tomé la decisión de terminar mi carrera como futbolista”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Nelson Haedo Valdez anunció que cuelga los botines: el atacante jugó por última vez en Cerro Porteño y al finalizar vínculo en 2020, regresó con la familia a Europa, donde atiende cuestiones personales. “Cierro esta puerta, con el orgullo de hacer dado todo y también de haber disfrutado de cada paso”, expresó el jugador en Instagram.

Terminó. El camino que comenzó en el humilde Tembetary y cambió drásticamente, para bien, en el Werder Bremen, acabó. La carrera del oriundo de San Joaquín, que en la pandemia del coronavirus creó una empresa para ayudar a integrantes de su familia que quedaron sin trabajo, también incluyó al Borussia Dortmund, el Hércules, el Rubin Kazán, el Valencia, el Al-Jazira, el Olympiacos, el Frankfurt, el Seattle Sounders y el club de sus amores, Cerro Porteño, donde jugó por última vez luego de cumplir el sueño en 2017.

“Llegó el día. Y agradezco a Dios que esta fecha tan especial para mí la viva rodeado de mi queridísima familia. Sin ellos no soy nada. He tomado la decisión de dar por terminada mi carrera como futbolista. Y sin duda la palabra más adecuada para este momento que significa un antes y después en mi vida es GRACIAS”, anunció en Instagram Haedo, quien no renovó con el Azulgrana a finales de 2020 y decidió regresar con la familia a Europa, donde atiende cuestiones particulares y seguirá viviendo después de unos años en nuestro país.

“Gracias a mi Dios en primer lugar por sostenerme cuando más lo necesitaba, a mi familia que siempre estuvo a mi lado en los buenos y malos momentos, a los compañeros, entrenadores y auxiliares de todos los clubes en los que jugué y por supuesto, de la Selección Paraguaya de Fútbol. Todos ellos hicieron de mí lo que soy hoy. Gracias a vos que hoy lees estas palabras y que me alentaste y me acompañaste con tu grito de gol. Sepan que más allá del éxito no hay nada que se compare con la felicidad de poder cumplir el sueño de jugar profesionalmente. Recuerdos que los guardaré por siempre en mi corazón”, continuó en la carta publicada en la red social.

“Dejé hace muchos años mi tierra natal San Joaquin para cumplir la promesa que le hice a mis padres. Viví bajo unas graderías y fui a Alemania sin tan siquiera hablar bien español. Cuanto más adverso era el camino más me aferré a mi sueño. Se que como yo hay miles de paraguayos que luchan por salir adelante. Hoy que cuelgo los botines les pido que apoyen a nuestras esperanzas. Ayer fue Nelson Haedo Valdez. Mañana puede ser ese mita’i que hoy juega descalzo en algún rincón del país”, añadió el histórico jugador de la selección paraguaya.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Dicen que toda historia tiene un final. Yo prefiero creer que cada capítulo de la vida es siempre parte de uno. Cierro esta puerta, con el orgullo de hacer dado todo y también de haber disfrutado de cada paso. Ya me encontrarán próximamente en otros escenarios. Gracias de Corazón. Siempre”, culminó Haedo, citando a todos los clubes en los que compitió, incluyendo al Primero de Mayo de San Joaquín, la ciudad natal del campeón del torneo Clausura 2017 y el torneo Apertura 2020 con el Ciclón.