Previa con mucha emoción
Cuestión de efectividad. El primero en contar con la mejor ocasión de gol fue el “Guma” y no la aprovechó. El Ciclón generó un avance claro y rompió la paridad. Un premio para el elenco que cerró la etapa inicial de mejor forma, con números favorables en cuanto a efectividad de pases y disparos al arco rival.
Una “peinada” de Óscar Cardozo dejó mano a mano con el arquero al chico Julio Enciso, cuyo remate dio en el palo. El desequilibrio se dio mediante la gran asistencia de Alberto Espínola a Mauro Boselli, quien definió luego de dejar fuera de acción a Martín Silva. Deficiente cobertura de Alexander Barboza.
Un partido complicado para el vigente campeón de nuestro fútbol, con un mediocampo que no encontró el funcionamiento ideal para generar más juego.
Ajuste de tuerca y mejoría liberteña en el segundo tiempo. El empate se produjo luego de un centro de Mayada y el cierre de Merlini. El resultado era el reflejo de lo que pasaba en el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dueño de casa tuvo las mejores oportunidades para quedarse con la victoria, como un testazo de Enzo Giménez y un derechazo de Robert Morales, que pasó cerca. El ingreso del “Rayo” Mateus le dio frescura al ataque.
Un gran susto se generó con el repollero Sebastián Ferreira, quien quedó “groggy” después de un golpe de cabeza con Adorno y debió ser derivado a un centro asistencial.
Cerro y Libertad se neutralizaron y siguen sin despegar. Queda mucho camino por transitar, pero necesitan un mejoramiento colectivo para pelear el título en esta competencia doméstica y seguir avanzando en el plano internacional.
El duelo tuvo una previa emotiva. La demostración de afecto al “Chiqui” Arce por el fallecimiento de su hijo como que llegó hasta el cielo.
