Enfocado completamente en el plano local tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, Cerro Porteño recibió a un Guaireña que se acostumbró a complicarlo en el General Pablo Rojas y que venía de lograr un triunfazo frente a Olimppia.
Las cosas no pudieron arrancar de mejor manera para el Ciclón ya que antes de los 10 minutos ya estaba al frente del marcador por dos goles de ventaja. A los 3′, Enzo Giménez desbordó y metió el pase al centro del área, Miguel Paniagua no supo despejar y el balón quedó a disposición de Federico Carrizo. El Pachi lo envió al fondo del arco.
El segundo llegó a los 8′, de un lateral ejecutado por Claudio Aquino, casi sobre la mitad de la cancha. La defensa visitante, que estaba dormida y muy adelantada, fue sorprendida por la rápida acción de Aquino quien se conectó con el Carrizo para que este marque su doblete definiendo con gran clase sobre el portero.
Por el trámite del encuentro, el tercero estaba al caer. A los 27′, David Mendoza complicó a su defensa al realizar una palomita que pegó en Mauro Boselli. El portero Héctor Espínola achicó ante el mal control del argentino e impidió así otro tanto. Tres minutos después, nuevamente H. Espínola intervino para desactivar un bombazo que tenía destino de gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 35′, D. Mendoza desvió un pase de Boselli que buscaba a Carrizo y seis minutos después, Mathías Villasanti se quitó rivales de encima y sacó un remate que pasó cerca del arco visitante. Cerro Porteño fue muy superior durante este periodo y prácticamente Guaireña no pesó en ataque, salvo al cierre del tiempo inicial cuando pisó área azulgrana e intentó dos remates que fueron bloqueados por Alberto Espínola y Juan Patiño, respectivamente.
En la segunda mitad continuó el dominio local. Boselli, muy participativo en ataque, asistió a A. Espínola quien tras acomodarse dentro del área, despidió un derechazo que fue controlado por el arquero albiceleste, a los 49′. Sin acciones claras, la visita ganó unos metros en territorio adversario. Patiño sumó dos amarillas en menos de 12 minutos y vio la roja a los 57′.
A partir de este momento, el Ciclón retrocedió para defender el resultado y apostó por las salidas rápidas. Guaireña buscó aprovechar la ventaja numérica y también valerse de los otros dos antecedentes en La Nueva Olla, cuando sobre el final supo sumar un punto luego de estar 0-2.
El Albiceleste ganó tiros de esquinas aunque no los capitalizó. El más peligroso fue el de los 86′, cuando José Verdún no supo darle una mejor dirección a su frentazo dentro del área chica. Guaireña bombardeó con centros mas la última línea cerrista respondió bien, así como su portero Jean Paulo Fernandes que descolgó varios balones.
A Cerro Porteño, con el inicio ciclónico y un buen primer tiempo que se asemejó al equipo que conquistó el Apertura 2020, le bastó para sumar su primera victoria en el torneo Clausura que llega en la antesala del superclásico. Además, es el primer triunfo en casa frente a Guaireña.
