El superclásico en el Manuel Ferreira registró episodios calientes cuando el partido estaba 0-0 como también, en el 3-0 a favor de Cerro Porteño. El primero tuvo como protagonistas a Enzo Giménez e Iván Torres: volante del Ciclón impidió el ascenso del lateral del Decano, que reaccionó lanzando un golpe con el puño contra la espalda del exGeneral Díaz. Giancarlos Juliadoza no dudó y expulsó al defensor con roja directa.
“En una disputa por la posición, el defensor de rojo se interpone ante el delantero, este reacciona lanzándole un golpe, configurando esta acción como conducta violenta. Correcta interpretación del árbitro”, expresó la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre la inmediata determinación de Juliadoza sobre Torres, quien será baja por los próximos dos partidos del torneo Clausura a causa de la roja directa.
Además, la acción entre Richard Ortiz y Robert Morales, que acabó con la expulsión del volante franjeado, la conclusión fue que “en una acción de ataque, el jugador defensor comete infracción contra el delantero. El árbitro analiza la situación y toma la decisión de expulsar al defensor por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario. El VAR chequea la jugada y encuentra presentes los cuatro elementos que confirman la decisión del árbitro”.
