Empate que frena al líder

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Guaraní y Libertad empataron en el Rogelio Livieres 2-2
Guaraní y Libertad empataron en el Rogelio Livieres 2-2Pedro González, ABC Color

Guaraní y Libertad jugaron el último partido de la sexta fecha del torneo Clausura en el Rogelio Livieres y terminaron igualando 2-2 en un juego con mucha intensidad donde se adelantó el gumarelo, lo dio vuelta el aurinegro y volvieron a empatar los de Garnero. José Florentín y Rodrigo Fernández Cedrés anotaron para los locales, Héctor Villalba y Lorenzo Melgarejo para los visitantes. El aborigen sigue líder, pero ahora a dos puntos de Cerro Porteño.

El partido más importante de la fecha se disputó en Dos Bocas, Guaraní llegaba como líder y quería ampliar a cuatro su ventaja sobre Cerro Porteño que está segundo. El gumarelo buscaba su primer triunfo en el Clausura después de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Guaraní fue el que tomó la iniciativa en el partido. Con una presión alta y cuidando a los generadores de fútbol del gumarelo fue un poco mejor en los primeros minutos y a los 6 minutos tuvo una buena ocasión con una jugada de Contrera y un remate del mismo que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Martín Silva.

A los 9 minutos el partido tuvo un parate debido a un choque de cabezas entre Miguel Benítez y Alberto Contrera, jugadores del aurinegro. El juego se reanudó después de cuatro minutos.

Después de la reanudación del juego fue Libertad el que tuvo insinuaciones en defensa, cesó un poco el dominio de los aurinegros y los gumarelos comenzaban a llegar por la izquierda donde se movían Merlini y Espinoza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y ese mejor andar le dio a Libertad una llegada clara en una jugada por derecha de Héctor Villalba que sacó un remate para que Gaspar Servio envíe el balón al tiro de esquina. De esa jugada, el balón llegó al área, fue sacado por un defensor y de vuelta estaba Villalba para sacar el remate y adelantar al gumarelo en el partido.

Ya en la siguiente jugada, Alberto Contrera tuvo la posibilidad de anotar el empate, pero no pudo. Tres minutos después del gol de Libertad, Guaraní salió con Servio y realizó nueve toques para llegar al área, José Florentín ingresó y sacó un remate de zurda imposible para Silva y el aurinegro igualaba el partido.

A partir de ahí fue mejor de vuelta Guaraní, los dirigidos por Fernando Jubero tuvieron de nuevo el balón y llegaban con cierto peligro al área de rival. Alos 40 minutos se fue reemplazado Alberto Contrera que no se recuperó del golpe con Miguel Benítez, Alan Pereira fue su sustituto.

A los 44 minutos fue Fernando Fernández el que tuvo la ocasión de anotar el segundo cuando hizo un sombrerito en el área y cuando remató el balón dio en Espinoza y se fue al córner.

El segundo tiempo comenzó con gran ritmo, Libertad sabía que tenía que ganar para no dejar que Guaraní se escape en la clasificación y los aurinegros sabiendo que una victoria iba a dejar casi fuera del campeonato a su rival.

Fue Libertad el que llegó con más peligro en los primeros minutos y allí apareció Gaspar Servio para salvar a su arco. Guaraní llegaba a través de las corridas de Josué Colmán y la inteligencia para jugar de Fernando Fernández que en este Guaraní de Jubero jugaba más como enganche que como delantero.

Y fue un remate de Fernández el que posibilitó el segundo de los aurinegros. A los 65 minutos, el popular Fer-Fer remató al arco, Silva dio el rebote y allí apareció Rodrigo Fernández Cedrés para aplicar el cabezazo y anotar el gol que tuvo un poco de suspenso porque el juez de línea dijo que el uruguayo estaba adelantado, pero a través del VAR confirmaron que fue una jugada lícita.

Después del gol retrocedió Guaraní, un poco por cansancio y también porque Libertad se fue a buscar el empate, sabía que si no marcaba iba a quedar muy lejos de la punta en el torneo. Así a los 77 minutos llegó la jugada de ataque del equipo de Daniel Garnero. Lorenzo Melgarejo hizo una gran jugada y sacó un remate de zurda que venció a Servio e igualó el juego. Muchas emociones en Dos Bocas y aún faltaba tiempo para el final.

El partido se fue con el empate a dos goles que le permite a Guaraní sumar un punto más para estar a dos puntos de Cerro Porteño en la cima y seguir a nueve puntos de Libertad y a once de Olimpia, los otros candidatos al campeonato que no están bien en el Clausura. Guaraní fue mejor en el partido que Libertad que, a pesar de eso, tuvo una última ocasión que no aprovechó Melgarejo.