Guaraní, casado con la punta

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Todos van a buscar a Fernando Fernández, autor de dos goles en la goleada aurinegra anoche en Los Jardines del Kelito.
Todos van a buscar a Fernando Fernández, autor de dos goles en la goleada aurinegra anoche en Los Jardines del Kelito.Pedro Gonzalez

En la noche en la que Celso Ayala pidió matrimonio a la novia en pleno césped de los Jardines del Kelito, Guaraní goleó 5-1 River Plate y extendió la ventaja en la punta del torneo Clausura. Doblete de FerFer, uno Florentín, Oviedo y Villalva, los goles del Legendario y Vera, el del Kelito

Goleada y firme candidato

Letal. Y firme. Guaraní no dejó dudas pese a las condiciones de un partido complicado por la postura del rival. River Plate, replegado, eligió defender y bien hasta que Josué Colmán y Alfio Oviedo elaboraron la acción que cambió la historia del juego.

Un desborde del delantero terminó en el centro que Marcelo González definió mal y José Florentín, el goleador del campeonato, culminó con gol. Sin reacción y desorientado, el local empezó a dejar huecos que el rival aprovechó. Siempre juntos en ofensiva, Colmán, Oviedo, Florentín y Fernando Fernández fueron un peligro. Este último, después de cinco toques entre los citados, disparó de larga distancia para el 2-. Fue el comienzo de una goleada anticipada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Antes de la media hora, el Aborigen, envuelto en contundencia, amplió al distancia. Centro de Miguel Benítez para el cabezo de Oviedo. Los dirigidos por Fernando Jubero manejaron el resto del trámite a placer.

La lesión de Oviedo y el ingreso de ángel Benítez cambiaron la estructura del equipo, que mantuvo el hambre para convertir. Y así, otra vez el lateral Benítez fue asistente para el cuarto, un cabezazo de Fernando Fernández. El Kelito descontó rápido con Rodrigo Vera, pero solo fue un tanto anecdótico porque el Aurinegro, fresco con cambios ofensivos, mantenía la maquinaria. Atacó y atacó, pero perdió la eficacia. Solo pudo marcar uno más, el quinto, por medio de Daniel Villalva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Darío Martín Ibarra