“Queremos salir campeones y jugar la Copa Sudamericana”

General Caballero JLM está muy cerca de subir a la Primera División. El Rojo puede sellar el ascenso el próximo lunes, cuando visite a Deportivo Santaní en San Estanislao. Humberto Ovelar puntualizó que el objetivo es jugar en la máxima categoría, pero que también irán por el título y la clasificación al certamen internacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YR2NG64T7FFWHN7OJU5W6FJG54.jpg

Cargando...

La ciudad de Juan León Mallorquín, a unos 262,1 kilómetros de Asunción, acaricia la gloria con el inminente ascenso de General Caballero. El Rojo paranaense está muy cerca de subir a la División de Honor por primera vez en la historia. Al derrotar 2-0 a Guaraní de Trinidad en la jornada 28, los dirigidos por Humberto Ovelar quedaron a un triunfo, dependiendo de sí mismos, de conquistar la clasificación a la máxima categoría.

“Estamos tranquilos porque trabajamos para eso. Nosotros desde un principio, con los dirigentes, el objetivo era ascender. Ellos hicieron el esfuerzo durante la pandemia de mantener el plantel y eso fue muy importante para nosotros. Luego se dieron los resultados, un trabajo exclusivo de los jugadores, que están comprometidos”, comentó Ovelar a ABC, en una semana especial que también incluye el partido contra Cerro Porteño por la Copa Paraguay.

“Nuestro primer objetivo es ascender. Estamos cerca y también estamos cerca de salir campeón. Queremos salir campeón y llevar a este equipo a jugar la Copa Sudamericana, que será muy importante para la ciudad”, aseguró el entrenador, que el próximo lunes, ante Deportivo Santaní en el Juan José Vázquez (15:00), buscará sellar el ascenso. Posteriormente, la meta será obtener el título que también otorgue el histórico boleto a la Copa Sudamericana 2022.

“El trabajo, el sacrificio y la humildad. El compromiso de los jugadores, autores principales de esta campaña. Ellos se comprometieron, trabajan. Somos un club de un pueblo chico, nos tocaron muchos viajes con los adelantos jugando tres partidos entre miércoles y sábados. Viajábamos cuatro a cinco horas y los jugadores se comprometieron. Es el mayor mérito que tiene el equipo”, reconoció Ovelar, destacando la calidad de plantel, una mezcla de experimentados y jóvenes.

“Tenemos muchos jugadores de experiencia y muchos jóvenes. Es un plantel equilibrado entre juventud y experiencia. Hay jugadores que ascendieron con otros equipos. Creemos que este plantel, con algunos retoques, podemos mantener para la Primera División”, avisó el técnico, que también valoró el trabajo de la comisión directiva, que mantuvo el grupo a pesar de que la pandemia del coronavirus suspendió la División Intermedia en 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...