“Hasta yo quiero jugar este partido porque eliminar a Cerro Porteño será un logro muy grande para nosotros”

General Caballero JLM vive un momento fantástico: el Rojo está muy cerca de subir a Primera División, pero antes de sellar el ascenso histórico, recibirá a Cerro Porteño por la Copa Paraguay. Humberto Ovelar reveló que todos los jugadores del plantel expresaron el deseo de enfrentar al Ciclón. “Hasta yo quiero jugar este partido”, comentó el entrenador a ABC.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B6GZYKA5GFABZMTIQTV7EWPIKY.jpg

General Caballero de Juan León Mallorquín está a puertas del ascenso a la máxima categoría, pero en la semana previa al partido que puede sellar el histórico momento, recibe a Cerro Porteño por los 16avos de la Copa Paraguay. Aunque el objetivo principal es subir a Primera, los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, el club, los hinchas y toda la ciudad, quieren pegar el batacazo y eliminar a un grande del fútbol paraguayo y posteriormente, el lunes en la ciudad de San Estanislao, confirmar que jugará en la División de Honor en 2022.

“Te soy sincero, ahora mismo tenemos la cabeza en Cerro. Es el partido que todos quieren jugar, no todos los días se juega contra un equipo grande, más en tu cancha, en una ciudad pequeña. Es un grande del fútbol paraguayo, con grandes jugadores. Mis jugadores quieren y están dispuestos a jugar”, aseguró Humberto Ovelar a ABC. El Rojo, que suma 60 puntos en 28 jornadas, lidera la División Intermedia con doce unidades de ventaja sobre el segundo. Después de superar 2-0 a Guaraní de Trinidad, el ascenso quedó a una victoria.

El miércoles, en el estadio Ka’arendy de la ciudad de Juan León Mallorquín, General Caballero medirá (14:45) al Azulgrana de Francisco Arce, quien jugará en Alto Paraná con una alineación alternativa. “Estos partidos son diferentes. Son partidos de mucha concentración y atención. El que comete menos errores gana. Son partidos donde se cuidan todos los detalles”, comentó Ovelar sobre el cotejo de la segunda ronda. El DT analiza perfilar un mix a pesar de que titulares expresaron estar a disposición por el sueño de enfrentar al conjunto de Barrio Obrero.

“El domingo me dijeron todos que estaban a disposición, de que querían jugar este partido (…) Vamos a mezclar porque tenemos jugadores cansados, golpeados, pero vamos a poner un equipo para ganar”, avisó Ovelar, quien puntualizó que eliminar a Cerro Porteño “será un logro muy grande”. “Como están las cosas, quiero eliminar a Cerro y luego ascender. Será un logro muy grande para nosotros. Si pasa eso, le eliminamos a un grande. “Es un partido que todo el mundo quiere jugar. Hasta yo quiero jugar este partido”, culminó el estratega.