Deportivo Itapuense gana la final del Nacional B y jugará por un lugar en la Intermedia

El Deportivo Itapuense derrotó por 2-0 a Sportivo Carapeguá y consiguió el título del Nacional B, de la Unión del Fútbol del Interior. El Potro desperdició un penal que hubiera sido el empate sobre el final del partido y minutos después, el equipo vencedor aseguró el triunfo con el segundo tanto que le permitirá jugar con el subcampeón de la Primera B, por un lugar en la Intermedia 2022.

Deportivo Itapuense se consagró campeón del Nacional B.
Deportivo Itapuense se consagró campeón del Nacional B.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El Deportivo Itapuense, en un partido único de final derrotó por 2-0 al Sportivo Carapeguá y se consagró campeón del campeonato Nacional B 2021. Este título le da la chance de luchar por un cupo en la Intermedia 2022 contra el subcampeón de la Primera B.

El arquero Carlos Zarza fue figura del encuentro al realizar varias tapadas determinantes para conservar su arco en cero, así como la del penal que se dio sobre el final del cotejo. Alex Garay adelantó al Deportivo Itapuénse a los 7′.

En el segundo tiempo el Potro tuvo más llegadas al arco rival, pero no pudo concretar. A los 57′ llegó a marcar pero el gol fue anulado por posición adelantada. A los 87′, Walter Fleitas tuvo en sus pies la ocasión para emparejar el resultado desde los 12 pasos, pero Zarza se convirtió en héroe al desviar el remate. Poco después, Garay concretó su doblete (90′) para asegurar la victoria.

-Deportivo Itapuense 2-0 Deportivo Carapeguá

Estadio: Luis Alberto Salinas (Itauguá). Árbitro: Carlos Paredes. Asistentes: Rubén González y Elena Ruiz Díaz. Cuarto árbitro: Celso López.

Deportivo Itapuense: Carlos Zarza; Eric Barreto, Arnaldo Pereira, Jorge Pérez y Fredy Ayala; Santiago López, Robert Espínola, Rolando Vázquez (ST Osvaldo Vigo) y Eris Cubilla (82′ Fabio Caballero); Cristian Campuzano (54′ David Martínez) y Alex Garay. D.T.: Julio Villalba.

Sportivo Carapeguá: Jorge Pedrozo; Aldo Olmedo (81′ Juan Agüero), Fernando Arce, Carlos Coronel e Isabelino Fernández; Milciades Pintos, Walter Fleitas, Cristian Ayala y Jorge Armoa (67′ Richard Torales); Iván Ramos (ST Juan Noguera) y Augusto Giménez. D.T.: Juan A. Arce.

Goles: 7′ y 90′ Alex Garay (DI).

Incidencia: 87′ Carlos Zarza (DI), desvió un penal de Walter Fleitas (SC).

Amonestados: 58′ Augusto Giménez (SC): 70′ Eris Cubilla y 91′ Alex Garay (DI).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...