Sol deja sin invicto a Guaraní y da esperanza a los escoltas

Sol de América dejó sin invicto a Guaraní en el último partido de la décima fecha disputado este lunes en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Los aurinegros tenían la posibilidad de aumentar la ventaja sobre los escoltas, pero no pudo y terminó dejando el invicto. Francisco da Costa anotó los dos goles de los locales, mientras que había igualado parcialmente para el legendario el defensor Marcos Cáceres.

Miguel Jacquet trata de sacar el balón ante el acoso de Alfio Oviedo en el partido que se juega en Villa Elisa
Miguel Jacquet trata de sacar el balón ante el acoso de Alfio Oviedo en el partido que se juega en Villa ElisaPedro González, ABC Color

Cargando...

Guaraní comenzaba el partido con la gran posibilidad de ganar y llegar a ampliar su ventaja en la clasificación sobre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, los escoltas. Sol también necesitaba la victoria para acercarse a los auriazules en el promedio.

Los locales comenzaron con todo el partido y antes de los dos minutos llegó con mucho peligro en dos ocasiones. Fue en una llegada desde la derecha y un remate de Da Costa que sacó de buena forma Servio. Se vino el tiro de esquina y Servio de nuevo estuvo bien para sacar el balón, Miguel Jacquet tomó el rebote y el balón pasó cerca del travesaño.

Después del buen inicio de los locales, Guaraní empezó a tener más la pelota, a moverla con criterio y a llegar hasta el área del rival. La presión alta de los aurinegros empezaba a funcionar. Sin embargo, las incursiones de Guaraní terminaban en el ingreso al área de Sol.

Los locales cuando hilvanaban una buena jugada se ponían más peligrosos. Fue así que salió Sol por la derecha y el balón llegó al área donde apareció Francisco da Costa para anotar el primero del partido y poner en ventaja al equipo de Pumpido.

A los 24 minutos se vino una jugada clara de gol para los aurinegros. Fue en un tiro libre ejecutado de gran forma por Alberto Contrera. Nicolás Campisi estuvo excelente para sacar el balón al tiro de esquina.

Guaraní llegaba y no podía marcar. Una de las más claras fue un remate de Fernández que venció a Campisi y pegó en el palo, Contrera tomó el rebote, metió el balón al medio y Campisi se recuperó para atajar.

El partido comenzó a jugarse de manera brusca, principalmente por el lado de los locales que hicieron varias faltas a los jugadores aurinegros. Cuando se iba la primera etapa y a través de la pelota parada llegó el empate de los líderes del Clausura. La pelota se vino desde la izquierda y Marcos Cáceres con un cabezazo venció al arquero y puso el empate.

En el inicio del segundo tiempo los entrenadores decidieron no realizar cambios, ingresaron los mismos jugadores y Sol de nuevo jugó como lo hizo en los primeros minutos de la etapa inicial, tenía la pelota, escondía de Guaraní y llegaba con cierto riesgo hasta el arco de Servio.

Ese mismo buen andar le dio al local la posibilidad de ponerse de vuelta en ventaja. A los 54 minutos se vino un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Víctor Ayala, Francisco da Costa se adelantó a todos y aplicó el cabezazo que se convirtió en el segundo de Sol de América.

Guaraní no estaba jugando bien, no aparecían sus hombres más importantes como Colmán, Florentín, Fernández. Fernando Jubero incluso sustituyó a Josué Colmán por Daniel Villalva. Pero no hubo mejoras en los aurinegros que no estaban jugando como en partidos anteriores.

Sol se paraba bien atrás, sufrió la lesión de Miguel Jacquet por quien ingresó José Leguizamón. Los locales esperaban el momento de acertar un contragolpe y anotar otro tanto más.

El partido fue ganando en emociones porque Guaraní a pesar que no estaba jugando bien con mucho empuje se fue hacia adelante y cuando el partido se iba se vino el gol de Alfio Oviedo que le daba el empate a los aurinegros.

Festejaron con todo los de Guaraní, pero apareció el VAR para decir que Marcelo González estaba adelantado y Juan G. Benítez decidió anular el gol. Los aborígenes fueron con todo a buscar el empate, pero ya no pudo y se tuvo que resignar a perder el invicto y a quedar a cinco puntos de sus escoltas, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...