Guaireña se queda con el último boleto

Guaireña es el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Paraguay. El equipo dirigido por Troadio Duarte dejó en el camino al Sportivo Ameliano de la división Intermedia tras empatar en los noventa minutos sin goles y luego ser más efectivo en la tanda de penales. Los guaireños jugarán ante Olimpia.

Guaireña dejó en el camino a Ameliano y jugará frente a Olimpia
Guaireña dejó en el camino a Ameliano y jugará frente a Olimpia@CopaParaguayAPF

Cargando...

Fue el segundo partido que se disputó en cancha de Sol de América, Guaireña FC ingresaba como favorito ante un equipo que está peleando por el ascenso a la primera división en la Intermedia. Está a un triunfo de ser tercero o jugar la promoción siendo cuarto.

El partido fue un poco favorable al equipo de Guaireña en los primeros minutos del partido ante un equipo como Ameliano, dirigido por Humberto García, bien parado en el fondo y saliendo de contragolpe cuando podía.

El gol no llegó en esa primera etapa y fue en la segunda donde se vinieron las emociones y donde tuvo que emerger la figura de Héctor Espínola, el arquero de los guaireños para acallar el grito de gol de los de Ameliano en dos ocasiones.

En los últimos minutos, ambos equipos ya se cuidaron para no recibir el gol y el partido se fue a los penales. Allí fue más efectivo Guaireña que, sin embargo, comenzó perdiendo, pero fue mejor y en el séptimo penal para Ameliano surgió de nuevo Héctor Espínola para desviar el remate y luego Ruiz aseguró la clasificación para el 5-4 de los albicelestes.

Así serán los cuartos

Ya están definidos los partidos de los cuartos de final de la Copa Paraguay. Sol de América jugará ante el Deportivo Santaní, Atlético Tembetary lo hará con Tacuary de un lado del cuadro.

En el otro cuadro están las llaves, Olimpia - Guaireña y Libertad Sportivo Luqueño. Son cinco equipos de Primera División, dos de la Intermedia y uno de la Primera División B quienes continúan en competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...