El superclásico es la máxima fiesta del fútbol paraguayo y, este domingo, volverá a tener público después de un año (prohibido por la pandemia del coronavirus). La Nueva Olla recibirá a unas 20.000 personas luego de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) autorizara a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el aumento en un 30% del aforo de cada estadio de la Primera División para el ingreso de los hinchas.
Lea más: Superclásico: los sectores agotados y qué lugar queda
A pesar del “ok” de la cartera sanitaria, el Dr. Julio Borba avisó a los clubes que habrá una sanción si superan el 50% permitido, una situación que ocurrió en el empate sin goles entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericana. “Categóricamente que se va a sancionar. Yo estoy trabajando sobre eso y estamos trabajando sobre eso en la asesoría jurídica porque no se puede permitir. Se superó ampliamente el cincuenta por ciento”, recordó el ministro de salud.
Lea más: Francisco Arce, el dilema del doble 9 y la presión de Morales
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento, Cerro Porteño, anfitrión en el derbi nacional, anunció que fueron agotados los sectores de Preferencia, Platea Baja y Alta y Gradería Norte y señaló que solo restan las localidades de Gradería Novena. Por su parte, los aficionados visitantes, que serán destinados a la Platea Juan H. Pettengill, adquirirán sus boletas en Para Uno, donde Olimpia manejará exclusivamente la venta de los tickets entre los socios y no socios.
