Dominio brasileño en torneos de clubes de Conmebol

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.JUAN MABROMATA

Los clubes brasileños culminaron 2021 con sus estanterías colmadas de trofeos sudamericanos, la recompensa a un dominio que podría ir para largo. Brasil se quedó con tres de los cuatro títulos regionales (Libertadores femenina y masculina, y Sudamericana) y se convirtió en el primer país de Sudamérica en poner seis de los ocho finalistas de esas competiciones en una sola temporada.

Palmeiras y Corinthians obtuvieron el tricampeonato de la Libertadores al ganarle al Flamengo y a las colombianas de Independiente Santa Fe, respectivamente, mientras que Athletico Paranaense venció al Bragantino de Sao Paulo en la Sudamericana.

El argentino Defensa y Justicia evitó el póquer al vencer en abril en la Recopa Sudamericana al ‘Verdão’.

Poderío económico

Los expertos repiten de memoria la fórmula del éxito: cuantiosos ingresos por derechos de televisión, premios mayores a los de sus adversarios regionales y ventas millonarias de jóvenes promesas a Europa.

“Desde el punto de vista regional, en Latinoamérica, Brasil está muy por delante en facturación de México, Argentina, Colombia, Chile, Perú”, indicó la consultora brasileña Sports Value, especializada en mercadeo deportivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El diferencial de dinero les ha permitido fichar a promesas o jugadores destacados de otras ligas sudamericanas, además de estrellas que estaban en Europa o Asia como Hulk, David Luiz, Diego Costa y Douglas Costa. De esa forma diezman rivales y amplían brechas.