Argentina aprende a ser eficaz sin Messi

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Ángel Di María fue el conductor de Argentina ante Chile.
Ángel Di María fue el conductor de Argentina ante Chile.003921+0000 JAVIER TORRES

La clasificada selección de Argentina pasó la prueba de fuego con un fútbol eficaz sin su gran bastonero, Lionel Messi, al vencer 2-1 a Chile en los 2.400 metros de altitud de Calama, un hueso duro de roer en ruta a Qatar 2022.

La Albiceleste vivió la odisea en el desierto de Atacama como si fuera un clásico y como si no tuviera la clasificación asegurada. Se lució solo por destellos y atravesó zozobras, pero mostró convicción en el estilo de juego y un espartano espíritu de lucha.

“Seguimos sumando y creciendo como grupo”, dijo Ángel Di María, genio y figura de la escuadra. Fue capitán en lugar de Messi y autor del primer gol con uno de esos zurdazos en comba de media distancia que llevan su sello. El segundo lo anotó el oportunista del área Lautaro Martínez.

Una Argentina diferente

Es raro y diferente lo que sucede con Argentina. Muestra una mística y un espíritu de conjunto que no se veían desde las dos mayores epopeyas históricas: la conquista de los Mundiales de Argentina-1978 y México-1986.

¿Está el DT Lionel Scaloni a la altura de sus exitosos antecesores de aquellos tiempos, César Menotti y Carlos Bilardo? En teoría, no. ¿Y los jugadores? Salvo Messi, todavía deben demostrarlo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Scaloni ni siquiera pudo estar en Atacama por un contagio de covid-19. Tampoco su estratégico ayudante Pablo Aimar. Pero hasta en el banco están ensamblados los ideales, con Walter Samuel, aquel ‘Muro’ del Inter, como DT muletto.

Con el supergoleador Messi en París y recién recuperado de covid, Argentina encontró incluso liderazgos alternativos en Rodrigo de Paul, dentro y fuera de la cancha.