Dos equipos que este año están debutando en la primera división se enfrentaban en el Defensores del Chaco. El local tratando de sumar después de la derrota ante Cerro Porteño y el celeste quería seguir por la buena senda tras su victoria ante Tacuary.
Los primeros minutos fueron de Ameliano que buscó con Oviedo y Sanguina llegar a presionar a la defensa de Resistencia y de buscar el gol. Tuvo un tiro libre de Oviedo que se desvío y casi entró en el arco de Rhuan dos Santos.
Fueron minutos en los que Ameliano se mostró mejor, pero lentamente Resistencia se fue haciendo del control del balón y del partido. Ameliano no pudo llegar más con cierto riesgo hasta el área.
Resistencia quería más en el campo de juego a pesar que tampoco llegaba con mucha asiduidad hasta el arco de López. Diego Martínez estaba bien cuidado por los defensores del Ameliano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero antes del final de la primera etapa se vino el golazo de Jorge González que sacó un remate desde unos 35 metros que fue imposible para el arquero López. A los 45 minutos llegó la jugada de Alonso por la izquierda, López sacó y desde fuera del área, Iván Paniagua sacó el remate para anotar el segundo de los celestes.
En el segundo tiempo, Resistencia salió a controlar el partido y a ver qué proponía Ameliano para llegar a descontar. Y fue con todo el Sportivo Ameliano hacia adelante y dejó algunos huecos en su defensa que trató de aprovechar el equipo del barrio Ricardo Brugada.
Diego Martínez tuvo una ocasión, pero Víctor López se lo impidió. Pasaron algunos minutos y la jugada se desarrolló por la derecha donde el balón pegó en la mano de Castro. Juan López fue llamado por el VAR para revisar la jugada y cobró el penal que Pablo Palacios cambio por gol.
Ameliano se fue a buscar llegar al descuento para después intentar ir más y más al ataque así como lo hizo en el primer partido ante Cerro Porteño. No podía marcar hasta que se vino la jugada de Jorge Sanguina para que Junior Vargas descuente para la V azulada.
Parecía que Ameliano iba a ir a buscar de vuelta como fue con el Ciclón, pero a los 83 minutos, Aldo González tomó el balón en la mitad de la cancha, lo vio adelantado a López y allí anotó un golazo por encima del arquero para sentenciar el juego.
A partir de ahí ya no pudo hacer más nada el equipo de Ameliano a quien le faltó ideas en el área de Resistencia que se queda con el partido con tres golazos y un penal.
