Clasificación con “regulada”
El Decano empezó ganando la eliminatoria con el peso de su camiseta, respaldado con un juego con intermitencias, claramente superior al del adversario, que mostró muy poco en los dos encuentros.
El partido fue de menos a más, aunque sin alcanzar el nivel esperado. Es que con la actual conducción, Olimpia apuesta a las pelotas largas para inquietar la portería contraria. Los problemas ofensivos se presentan cuando esta fórmula no funciona.
Como el fútbol del Decano no prendía, el limitado equipo incaico tomó coraje, tocó el balón y generó algunas cargas, dejando espacios en defensa. El ansioso Derlis González le negó un disparo frente al arco al chico Gómez, mejor ubicado y en un mano a mano con el portero, su resolución fue fallida.
A partir del minuto 25, después de un periodo de faltas innecesarias y errores en la cesión del balón, empezó a activar el elenco de Cáceres, que llegó al gol a través de Guillermo Paiva, con un remate de primera tras aprovechar un corto despeje. Los peruanos acusaron el golpe, por lo que los franjeados pudieron cerrar la etapa inicial con una ventaja mayor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de la “regulada”, dosificando sus energías, el Decano tuvo la oportunidad de ganar por amplio margen. Goles anulados a Ale Silva y Derlis por posición adelantada. Como en esta instancia no se aplica el VAR, no había mucho que reclamar.
El Vallejo se desinfló totalmente. Ni con los cambios pudo levantar. Por la seguidilla de partidos, los franjeados levantaron el pie del acelerador. Luego de varias ocasiones desperdiciadas, Fernando Cardozo estableció la segunda anotación para liquidar el expediente.
Para superar el segundo “colador”, camino a la fase de grupos, Olimpia tendrá que ajustar algunas piezas. A media máquina dejó en camino a César Vallejo. El Atlético Nacional será una historia distinta, por su jerarquía.

Atlético Nacional, el próximo rival
Olimpia enfrentará al colombiano Atlético Nacional en la segunda instancia clasificatoria de la Copa Libertadores 2022.
De acuerdo a los datos preliminares, el partido de ida será el próximo jueves 24, en el Defensores del Chaco. La revancha, una semana después (3 de marzo), en Medellín. Ambos enfrentamientos se pondrán en marcha a las 21:30.
El ganador de esta serie medirá en la tercera etapa al triunfador del duelo entre el brasileño Fluminense y el Millonarios de Bogotá. El sorteo para la fase de grupos, que arrancará en la segunda semana de abril, está marcado para el miércoles 23 de marzo, en la sede de la Conmebol, en Luque.
* Efeméride. El 17 de febrero de 1899 nacía Manuel Ferreira Sosa, presidente de Olimpia entre 1952 y 1959, cuyo nombre lleva el estadio franjeado. Bajo su conducción, el club conquistó cuatro títulos. Falleció el 26 de noviembre de 1964.