Polonia teme jugar en Rusia la repesca para el Mundial 2022

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Robert Lewandowski, goleador de la selección de Polonia.
Robert Lewandowski, goleador de la selección de Polonia.195441+0000 KERSTIN JOENSSON

La Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) elevó un pedido a la FIFA solicitando garantías de cara al partido que su selección disputará frente a Rusia en Moscú el 24 de marzo en el repechaje con nuevo formato por uno de los tres boletos adicionales que otorgarán las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar.

La tensión entre Rusia y Ucrania que mantiene en vilo al planeta frente a la posibilidad de un conflicto armado a gran escala, llevó al ministro de Deportes polaco, Kamil Bortnichuk, a solicitar que el partido entre su selección nacional y la rusa por el repechaje se dispute en un campo neutral.

El vencedor de ese duelo chocará luego también en un único partido con el ganador del que sostendrán Suecia y República Checa para dirimir uno de los tres pasajes adicionales a la próxima Copa del Mundo.

En otra llave chocarán Escocia-Ucrania y Gales-Austria, para definir otro de los boletos, al igual que las que animarán Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía.