El partido se disputó en cancha de Sportivo Trinidense donde fue local el Sportivo Ameliano. El local con la necesidad de sumar sus primeros puntos en la categoría principal de nuestro fútbol. General Caballero, de los ascendidos, es el que mostró, hasta ahora, el mejor rendimiento.
En los primeros minutos ninguno de los equipos se hizo con el control del partido, aunque el que más intentaba era General Caballero que, después de los cinco minutos, llegó con mucho peligro hasta Cristóforo. En un tiro libre ejecutado por Hauche, el arquero salió mal y Cáceres tuvo que enviar el balón al córner.
Ameliano llegó en una ocasión, pero fue lo más peligroso del partido hasta ahí. Alex Arce le bajó la pelota a Martinich que remató y Barreto sacó cuando el balón se metía.
El juego cayó en un pozo y ni Ameliano ni General tuvieron jugadas de peligro frente al arco del rival. Los rojos seguían un poco mejor aunque el fútbol más se desarrollaba en el mediocampo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 30 minutos, Díaz de Vivar señaló que los equipos debían hidratarse, en la vuelta el primero que llegó con cierto riesgo fue Ameliano con un golpe de cabeza de Sanguina. En General faltaba que aparezca Hauche para crear fútbol y llegar hasta Salcedo en la zona ofensiva.
El primer tiempo se fue sin muchas emociones, los equipos mostraron muy poco en la cancha de Trinidense.
El General Caballero comenzó de vuelta mejor en la segunda etapa y a los 47 minutos el primero que avisó fue Hauche con un remate que pasó frente al arco de Cristóforo. Más tarde, el arquero uruguayo volvió a equivocarse en la salida, Salcedo cabeceó y Jorge Cáceres estuvo atento para sacar cuando el balón se metía.
Ameliano no tenía mucho en ataque más allá de algunas esporádicas llegadas con remates de fuera del área. Era mejor el equipo rojo que se merecía el primero del partido.
Los locales se pararon un poco mejor en el campo y llegaron en un par de ocasiones con cierta peligrosidad. A los 73 minutos, Sanguina le bajo la pelota a Gaitán que colcoó el balón hacia el arco donde Barreto apareció para salvar de la caída. Del rebote apareció Jorge Cáceres para poner el primero del partido a favor del Sportivo Ameliano.
General Caballero de Juan León Mallorquín se fue con todo a buscar el empate y Ameliano defendía con todo para lograr su primer triunfo en primera. El partido se volvió muy cortado a partir de ahí, General intentaba y se encontraba con las faltas de los jugadores de Ameliano.
A los 90 minutos estuvo muy cerca de llegar al gol el General de Mallorquín. Manuel Romero remató al arco y después de algunos rebotes la pelota se fue al tiro de esquina. Antes, Salcedo tuvo un buen tiro libre, pero su remate se fue afuera. El ábitro adicionó seis minutos más.
El partido se fue con Sportivo Ameliano consiguiendo su primera victoria en la primera división del fútbol de primera división en un partido que no fue bueno para la vista ante un General Caballero JLM que buscó hasta el final llegar al empate, pero no tuvo precisión a la hora de definir.
