Copa Sudamericana, en marcha: cuándo juegan los paraguayos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Copa Sudamericana, el segundo certamen continental en relevancia, abre esta semana la edición 2022. General Caballero JLM, Sol de América, Guaireña y Nacional son los representantes paraguayos. De los cuatro, solo dos avanzarán a la fase de grupos.

La Copa Sudamericana arranca el martes con la Fase Preliminar, que enfrenta a equipos de un mismo país para definir a los clasificados a la etapa de grupos (el nuevo formato comenzó en la temporada 2021). En la ronda, los paraguayos buscarán los dos boletos al cuadro principal: General Caballero de Juan León Mallorquín, Sol de América, Guaireña y Nacional. Cada una de las 16 series serán a partidos de ida y vuelta entre el 8 y 17 de marzo.

Lea más: Olimpia: el superclásico, entre la ida y vuelta con Fluminense

El estreno internacional del Rojo de Ka’arendy será contra el Danzarín, que perdió el sábado 4-0 contra Cerro Porteño, el puntero del torneo Apertura 2022. El primer duelo será el martes, a las 19:15, en el Defensores del Chaco. El jueves, el Tricolor, que el viernes triunfó por primera vez en el año, enfrentará al Albiceleste, que igualó 2-2 con Resistencia y continúa sin ganar en el campeonato local. El choque también será a las 19:15 y en Sajonia.

Lea más: Cerro Porteño bien arriba: a cuánto están Libertad y Olimpia

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy